Feria Art Basel en Hong Kong, los Cazatesoros, y las consecuencias del Plan Bolonia
Respirar por Asia
Galeristas españoles participan en la feria Art Basel en Hong Kong
Necesidad obliga. Los galeristas españoles que han participado en la feria Art Basel en Hong Kong, con una asistencia de más de 60.000 personas, lo han hecho con un objetivo bien definido: abrir mercado en Asia -una zona del mundo cuya importancia geopolítica y económica no ha dejado de crecer en los últimos años-, cuando la crisis castiga a España y Occidente. Las cuatro galerías españolas de un total de 245 ¨Cla mitad de ellas de Asia y la región Asia-Pacífico- desplegaron en el elegante edificio acristalado del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong un muestrario de obras de los grandes maestros del siglo XX, como Picasso y Miró, y otros artistas de renombre como Christo, con los que han captado el interés de los coleccionistas asiáticos.
Los “cazatesoros” insisten
El buque Endeavour fue expulsado de la misma zona donde el Odyssey estuvo
Los patrulleros de la Armada Infanta Elena y Serviola expulsaron recientemente al buque de investigación Endeavour, que se encontraba en el Mar de Alborán realizando, con bandera de Togo, tareas relacionadas con el patrimonio arqueológico. Los militares españoles identificaron, visitaron y, posteriormente, al sospechar que se estaban realizando tareas de localización de buques y restos, ordenaron a la tripulación del buque interceptado la interrupción de actividad en la plataforma continental española, según informa la Armada en un comunicado. En la zona ya investigó Odyssey, la empresa estadounidense de cazatesoros más famosa de España. Pese a la victoria para el patrimonio español y su soberanía que significó la sentencia contra el Odyssey, los “cazatesoros” insisten en expoliar nuestro patrimonio
Hipotecando el conocimiento
El famoso sistema de créditos del Plan Bolonia da sus primeros resultados
Muchos no tienen dinero ni para pesarse en la farmacia, pero en este 2013 los 2.235 estudiantes de máster y doctorado que en el curso 2010-2011 pidieron al Ministerio de Educación un Préstamo Renta Universidad ICO tendrán que empezar a pagar unos 300 euros mensuales. Con seis millones de parados ocupar un puesto es casi un milagro. Por eso hoy lanzan la Plataforma de Afectados por los Préstamos Universidad ICO que pretende llamar la atención sobre su desesperada situación. Los afectados destacan que ellos quieren pagar sus créditos, pero en pleno “Estado de excepción” reclaman una moratoria hasta que la crisis amaine o que se les aplique las condiciones de préstamo de los años anteriores. Cuando este crédito nació en 2007, se estableció que los deudores comenzarían a devolverlo a partir del tercer año o cuando ganasen más de 22.000 euros al año ¡ªal estilo anglosajón¡ª.