Nunca conseguirán nada, porque la fuerza y la unidad de los pueblos en defensa de la libertad y la democracia les derrotará.
El atentado terrorista que ha asesinado a 12 personas y dejado un rastro de más de 50 heridos en un mercado navideño de Berlín es un ataque fascista contra la vida, la libertad y la democracia. Desde De Verdad Digital condenamos de la forma más tajante este abyecto crimen, y nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con todo el pueblo alemán. Los responsables de este atentado -como también del asesinato del embajador ruso en Turquía- persiguen aterrorizar y amedrentar a la población, con el objetivo de imponernos por la fuerza sus reaccionarios delirios. La batalla contra el terror solo la podremos ganar desde la unidad de todos los pueblos en defensa de la paz, la libertad y la democracia.
Siguiendo el macabro guión del atentado perpetrado en Niza, un camión ha arremetido contra la población que acudía al mercadillo navideño en la zona peatonal de Breitscheidplatz, en el centro de la capital alemana. Asesinando a 12 personas y causando más de 50 heridos.
Un atentado que lleva la sangrienta firma del Estado Islámico, y que ha vuelto a golpear el corazón de Europa.
Han elegido para perpetrar este criminal atentado uno de los puntos neurálgicos de un continente europeo sumido en una profunda crisis económica, política y social. Buscando agitar las aguas turbulentas, desde el reaccionario principio de “cuanto peor, mejor”, para doblegar resistencias y hacer que sus oscuros proyectos puedan avanzar entre la confusión.
Detrás del terrorismo no hay “lobos solitarios”, está siempre el fascismo, siempre sirve a los más negros intereses.
En Europa los sucesivos atentados terroristas alimentan una perversa espiral que nos empuja a incrementar nuestra participación en conflictos bélicos o a aceptar restringir derechos y libertades a cambio de seguridad.
En España sabemos por experiencia que es posible derrotar al terrorismo. Pero esta es una batalla que exige la movilización de toda la sociedad, y la defensa cerrada de la paz, la libertad y la democracia frente a quienes pretenden aniquilarla o recortarla a golpe de terror.
El asesinato del embajador ruso en Turquía, también a causa de un atentado terrorista, demuestra que lo que se presenta como un “terror ciego” busca en realidad con sus acciones objetivos muy precisos. En este caso enconar todavía más la guerra en Siria.
Debemos contestar al terror -que siempre es el ariete que utilizan quienes pretenden imponer por la fuerza a la población los más reaccionarios planes- con la unidad de todos los pueblos en defensa de la paz, la libertad y la democracia. Esta es una fuerza imparable que siempre acabará triunfando.