Recortes Cero-Grupo Verde. La política de frente amplio

Tres Manifiestos

El movimiento político, social y cultural que promueve Recortes Cero no es una sopa de siglas, sino un frente amplio que pueda unir a los diferentes, en el que sin perder sus señas de identidad, objetivos y reivindicaciones propias, puedan unirse en torno a un programa común para aplicar políticas que redistribuyan la riqueza, atajen las desigualdades, la lucha contra el cambio climático o defiendan la unidad.

Recortes Cero-Grupo Verde inició esta campaña publicando un manifiesto de apoyo a la candidatura a doble página en el diario El Mundo: “Redistribuir la riqueza. Defender la unidad”,  firmado por personalidades y profesionales como el pintor Antonio López, el diseñador Javier Mariscal, la actriz y expresidenta de la Academia del Cine Mercedes Sampietro, el director de cine Fernado Colomo, Dolors Terradas, diputada en 2015 por “En Comú Podem”, entre otros. Una treintena de organizaciones y decenas de activistas sociales.

     *El 3 de abril otro manifiesto publicado en el diario El País, “Manifiesto Cristiano por la redistribución de la riqueza”, firmado por más de 600 personas, llamaba “desde los valores cristianos que siempre hemos defendido” a apoyar la alternativa de Recortes Cero-Grupo Verde como respuesta a la cada vez mayor desigualdad que recorre la sociedad española. Con firmas tan significativas como el teólogo Benjamín Forcano, Julio Calvo, exconsiliario del Movimiento Rural Cristiano o José García Mauriño, cofundador de Cristianos por el Socialismo.

    *Y ahorapublica un tercer manifiesto “Mujeres por la Redistribución de la Riqueza y la Defensa de la Unidad ¡No sin nosotras” con cientos de firmas de apoyo a la candidatura que encabezan las 52 mujeres de Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano.

Tres manifiestos que expresan, no solo la firme voluntad de Recortes Cero de trabajar por seguir “haciendo frente amplio”, también que en nuestro pueblo, en el pueblo trabajador, en los diferentes sectores sociales y políticos o entre las personalidades y profesionales existe un anhelo cada vez mayor de unirse y afrontar unidos los retos comunes.