La carta, ocultada en su día por Zapatero y dada a conocer ahora por Rajoy marca hasta qué punto están dispuestas las grandes potencias, Washington y Berlín, a llevar el plan de ajuste sobre nuestro país y el saqueo de los trabajadores.
Ya no les sirve una rebaja salarial del 25% como plantearon hace año y medio, ahora quieren el 50% o más. Como en el caso de los jóvenes trabajadores con miniempleos y minisueldos de 400 euros al mes. La creación del nuevo contrato a tiempo parcial para jóvenes que pide el BCE es la vuelta a nuevas formas de esclavitud, trabajar casi por la comida, eso suponiendo que con 400 euros se pueda reponer la fuerza de trabajo durante un mes. Míseros sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, y sin derechos sociales de ningún tipo, ya que la contribución a la Seguridad Social sería “voluntaria” para el empresario; o sea sin derecho a paro en caso de despido y sin generar derechos de pensiones.«Rajoy ha tomado la rebaja salarial como uno de sus ejes» Zapatero ya aprobó una reforma para convertir a los jóvenes en “minieuristas” con contratos de formación (jóvenes hasta los 30 años a 500 euros al mes) o contratos en prácticas para jóvenes sin experiencia a 426 euros al mes. ¿Pero qué va a hacer Rajoy?Rajoy ha tomado la rebaja salarial (“la devaluación competitiva de los salarios” exigida por el BCE y Merkel) como uno de sus ejes de gobierno.Redistribuir la miseria para beneficio de grandes monopolios, multinacionales y bancos. O Redistribuir la riqueza para salir de la crisis en beneficio de la mayoría. Esa es la cuestión.
En la hoja de ruta de RajoyPoco a poco vamos conociendo tanto el contenido de la carta que el Banco Central Europeo (BCE) envió este verano a Zapatero, como que Rajoy la tiene como “hoja de ruta” de su programa, según contó en su reunión con los dirigentes sindicales de CCOO y UGT.«Convertir a los jóvenes en “minieuristas” de 400 euros al mes» La carta ocultada en su día por Zapatero, y conocida por Rajoy, no era más que un chantaje en toda regla, a cambio de que el BCE reactivara la compra de deuda soberana española, España debería aceptar una serie de condiciones: la reforma exprés de la Constitución, ejecutada con nocturnidad y alevosía en la última semana de agosto, y una serie de medidas de ajuste en materia laboral para rebajar los salarios.La carta del BCE exigía “una devaluación competitiva de los salarios” y la creación de un nuevo contrato a tiempo parcial para jóvenes con míseros sueldos por debajo del Salario Mínimo. Miniempleos con minisueldos para convertir a los jóvenes de hasta más de 30 años en “minieuristas” de 400 euros al mes.Zapatero ya aprobó una reforma para convertir a los jóvenes en “minieuristas” con contratos de formación (jóvenes hasta los 30 años a 500 euros al mes) o contratos en prácticas para jóvenes sin experiencia a 426 euros al mes. ¿Pero qué va a hacer Rajoy?Por lo que sabemos Rajoy, como se deduce de lo que el mismo ha dicho a los sindicatos, ha tomado la rebaja salarial (“la devaluación competitiva de los salarios” exigida por el BCE y Merkel) como uno de sus ejes de gobierno, junto a la flexibilización de los convenios. Y ese va a ser el centro de la nueva reforma laboral que quiere aprobar como “regalo de reyes”.Redistribuir la miseria y establecer nuevas formas de esclavitud capitalista, especialmente con las nuevas generaciones, para beneficio de grandes monopolios, multinacionales y bancos. O crear riqueza y empleo y redistribuir la riqueza para salir de la crisis en beneficio de la mayoría. Esa es la cuestión.