Para combatir el paro, el Banco Central Europeo nos receta «una reducción sustancial de los salarios». No se conforman con el bocado a nuestros sueldos que ha supuesto la reforma laboral o los ataques a los funcionarios. Quieren más. Y exigen nuevos e inmediatos recortes. ¿Reducción de los salarios? Que empiecen con los escandalosos sueldos de los altos ejecutivos de bancos y monopolios, que no solo no han bajado sino que han subido al mismo ritmo que nos bajaban los nuestros.
En su último informe mensual su presidente, Mario Draghi, afirma que “el aumento del desempleo se debe a la tardanza de los actores sociales en acordar una rebaja en los sueldos”. Y señala que desde el principio de la crisis los salarios han disminuido “con retraso” (en el caso de Portugal) o “de forma muy limitada” (en el caso de España y Chipre).
Para el nuevo Dr Menguele que preside el BCE los salvajes recortes a nuestros sueldos que han supuesto los últimos recortes son sólo “una disminución muy limitada”. «Berlín quiere aprovechar las condiciones de la intervención para dar una nueva vuelta de tuerca al saqueo sobre la mayoría»
Y, para imponer el nuevo mega-tijeretazo a los salarios, el BCE exige medidas como “reducir el salario mínimo”, “limitar las indemnizaciones por despido”, “relajar las leyes de protección laboral”, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa” y “abolir la interrelación entre salarios e inflación”.
Además, el informe del BCE añade la necesidad de “medidas adicionales”, como “privatizaciones” o “eliminar los obstáculos a la competencia internacional, en particular en ciertos sectores protegidos”.
Menos sueldo para la mayoría de la población. Y más puertas abiertas al capital extranjero para apoderarse de las riquezas nacionales. Todo un programa de saqueo que acabaremos pagando todos.
Incluso la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo dependiente de la ONU, ha dado respuesta a las nuevas exigencias del BCE, advirtiendo de que “bajar salarios puede traer más recesión”, ya que “la caída en el consumo interno empeorará la crisis”.
Berlín tiene entre sus garras la presa española, y pretende devorarnos hasta los huesos. Aprovechando las condiciones de la intervención para dar una nueva vuelta de tuerca al saqueo sobre la mayoría.
¿Quieren reducir los salarios? Hace unos días se publicaba que los sueldos de los altos ejecutivos de los bancos y monopolios españoles son un 10% superiores a la media europea. En los últimos seis años han aumentado… ¡un 64%!
Que se les imponga a ellos, a los Botín y compañía, a los altos cargos de la administración, la “moderación salarial” que predican para los demás mientras ellos se suben sus escandalosos sueldazos.
Que nadie cobre menos de 1.000 euros. Pero que nadie cobre más de 10.000.