Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, la única candidatura unitaria que se presenta en 4 de mayo, es también la única que desde que se convocaron las elecciones ha puesto sobre la mesa sus propuestas en positivo para hacer frente a la triple pandemia.
La candidatura unitaria que encabeza Sara Montero ha propuesto que todos los dirigentes políticos de las fuerzas de Madrid, parlamentarias y extraparlamentarias, independientemente de su posición política o ideológica, salgan a defender públicamente en los medios un línea de Unidad y Solidaridad, frente a la pandemia, para dar seguridad a todos los madrileños de que van a actuar unitariamente para proteger su vida y su salud; garantizar el acceso a las vacunas con transparencia e integridad moral; y asegurar su estabilidad económica con una respuesta inmediata contra la pandemia con medidas que incluyan lo sanitario y lo económico.
Los candidatos de Recortes Cero y las demás fuerzas que integran la candidatura, el Partido Castellano-Tierra Comunera, el Grupo Verde Europeo, Verdes Independientes de Soto, Demos +, Vecinos Municipalistas y Unificación Comunista de España están difundiendo y exponiendo en barrios y pueblos de Madrid el programa de la coalición basado en lo que Madrid necesita: Unidad y Solidaridad para hacer frente a la pandemia sanitaria; y Redistribuir la Riqueza y recortes cero ante la pandemia económica.
Un conjunto de propuestas positivas para salir de ésta crisis más fuertes, sin dejar a nadie excluido, trabajadores, autónomos y pymes de todos los sectores, de la Sanidad a la Cultura, de la hostelería al comercio, de los pueblos a la capital…, a las mujeres, a los inmigrantes, los parados…, ese millón de madrileños en riesgo de exclusión social.
Hay una candidatura que sí tiene una alternativa: Unidad y Solidaridad para hacer frente a la pandemia sanitaria; y Redistribuir la Riqueza y recortes cero ante la pandemia económica.
Propuestas para blindar las pensiones y que ningún pensionista o trabajador cobre menos de 1.000 euros netos al mes.
Para una Reforma Fiscal Integral y que Madrid deje de ser un paraíso fiscal para los ricos.
Propuestas para reindustrializar Madrid convirtiéndola en capital del cambio verde y de las nuevas energías limpias y renovables.
O para acabar con la brecha salarial y la brecha de las pensiones de las mujeres; y erradicar la violencia machista.
No es democrático que no se escuchen las demás voces de las fuerzas que se presentan a las elecciones.
No es democrático el cerco de silencio en los medios, sobre todo en los públicos, que pagamos todos, a los miles de votantes que apoyan fuerzas que ahora son minoritarias, como la coalición de Recortes Cero, el PCAS, los Verdes y los Municipalistas, pero que tienen mucho que proponer.
No es democrático que silenciando las voces de candidatas como Sara Montero se impida que sus propuestas en positivo puedan llegar a todos los rincones de Madrid. Mientras se dedican horas y horas cada día a declaraciones generales que se convertirán en promesas incumplidas al día siguiente de las votaciones.