Recortes Cero se concentra para denunciar que la DUI es una “imposición antidemocrática”

Recortes Cero se concentra con motivo de la sesión del Parlament que está convocada para las 6 de la tarde, para mostrar su rechazo a la posibilidad de que se presente una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte del Govern de Puigdemont.

El movimiento social, cultural y político Recortes Cero ha promovido la publicación de dos manifiestos, “1-O Estafa Antidemocrática” y “La DUI es una Imposición Antidemocrática”, que se han publicado en cuatro ocasiones, en 10 páginas de publicidad financiada por sus firmantes en tres periódicos diferentes (El País, El Mundo y El Periódico). Estas iniciativas cuentan con el apoyo de más de 5 mil firmantes, profesionales, activistas, sindicalistas y ciudadanos en general, en su gran mayoría catalanes y todos de izquierdas. Entre los firmantes se encuentran 60 organizaciones diferentes.

Recortes Cero acude al Parlament para exigir que se pare la DUI y respaldar los principios democráticos que han de regir en la vida parlamentaria, frente al atropello que supusieron las sesiones del 6 y 7 de septiembre, en las que el Govern impuso la Ley del Referéndum y la Ley de Desconexión.

Nuria Suárez, coportavoz de Recortes Cero, ha llamado a que se muestre coherencia y Puigdemont cumpla con los mismos resultados que el Govern ha presentado: “aun siendo, estos resultados, de más que dudosa fiabilidad, queda claro que el 60% de la sociedad catalana no ha respaldado el 1-O y se opone a una DUI, y que es especialmente el cinturón rojo el que lo hace con rotundidad, con porcentajes de participación entre el 20% y el 30%”.