En más de una veintena de provincias, y con el lema «somos 47 millones de pensionistas, blindemos las pensiones en la Constitución» los actos organizados por Recortes Cero se celebraron frente a institutos y centros de estudio, como acto simbólico para llamar a la movilización de los pensionistas del presente, pero también «los del futuro» para lograr que las pensiones no se privaticen. Según el comunicado de la formación, «las pensiones son las grandes olvidadas en esta campaña, tanto que no se merecieron más que un par de palabras en el ‘cara a cara’ y como arma arrojadiza».
El partido quiso hacer suya la reivindicación de la MERP, que reclama una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Además, la coalición se compromete en su programa a promover esta reforma, para la que es necesaria una mayoría de dos tercios del Congreso, incluyendo así un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas, y de esta manera evitar cualquier tipo de medida o discriminación, ya sean recortes, subidas de impuestos, aumento de las tarifas de los servicios básicos, discapacidad o cualquier otra pueda afectar a las pensiones.
La formación asegura que todo el mundo va a hacer uso de las pensiones en algún momento, por lo que no es «una etapa de la vida» ni un proceso que «ya llegará», sino un derecho como ciudadanos, fruto del esfuerzo colectivo de las generaciones pasadas, presentes y futuras.
Recortes Cero llamó a todas las candidaturas que se presentan a las elecciones del 23J a apoyar esta reivindicación de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, para que esta exigencia no sea un punto de competencia electoral, sino un criterio de unidad entre todas. «En definitiva, un compromiso unitario, después de tanto enfrentamiento», asegura la formación..