Carta del Director

Recortes Cero » Los Verdes, la candidatura por la Redistribución de la Riqueza

Un proyecto que ataca los intereses de la inmensa mayorí­a de los ciudadanos, a la clase obrera y a todas las clases trabajadoras de todos los sectores asalariados y profesionales, a los pensionistas, jóvenes y mujeres, a los pequeños y medianos empresarios… A todos, independientemente de donde vivan o trabajen, vascos o catalanes, madrileños o gallegos, andaluces o valencianos, de Baleares o Canarias, asturianos, leoneses o castellanos.

La agresividad de su proyecto, junto a la erosión del modelo político del bipartidismo y la irrupción y crecimiento de un viento popular y patriótico ha creado una nueva situación. La clase dominante no puede seguir gobernando como hasta ahora.

El 20-D se va a decidir una nueva correlación de fuerzas. Nuevas fuerzas emergentes van a pasar a jugar un papel importante, incluso clave como Ciudadanos y parece (aunque está por ver) que en menor medida Podemos.

La oligarquía y el imperialismo van a tratar de que “cambie algo para que todo siga igual”, haciendo las concesiones mínimas, pero “necesarias”, para seguir intensificando el saqueo, la apropiación creciente de las principales fuentes de riqueza y la mayor integración de España en la maquinaria bélica de EEUU y sus planes de agresión y guerra.

Que Washington, Berlín y la oligarquía se vean obligados a contar con fuerzas como Ciudadanos y Podemos (con bases de afiliados y votantes enfrentadas con su proyecto, sus intervenciones y sus recortes, más allá de las posiciones de sus dirigentes), crea mejores condiciones para las clases populares.

El centro del proyecto de nuestros enemigos es seguir imponiendo la degradación, el saqueo de los salarios, las pensiones y las rentas del pueblo trabajador y el expolio por el capital extranjero de las fuentes de riqueza más importantes del país.

«No puede haber ningún cambio de verdad sin aplicar una política que no vaya al corazón de su proyecto, una política de Redistribución de la Riqueza«

Por eso no puede haber ningún cambio de verdad sin aplicar una política que no vaya al corazón de su proyecto, una política de Redistribución de la Riqueza.

Y eso es Recortes Cero -Los Verdes, la candidatura de la Redistribución de la Riqueza.

Con un programa que propone medidas como: -Ningún salario por debajo de 1.000 euros mensuales, ninguno por encima de 10.000. -Blindar las pensiones en la Constitución. -Reforma fiscal para que bancos, monopolios y multinacionales paguen un 50% de impuestos de sociedades sobre sus grandes beneficios. Y que las grandes fortunas con rentas anuales superiores a 500.000 euros tengan un IRPF del 75%. -Crear un gran banco público estatal con las cajas y bancos rescatados para reindustrizar España y crear millones de puestos de trabajo estables y de calidad. -O una Auditoría ciudadana de la deuda.

Este es el eje político central para que el 20-D suponga un nuevo paso para acumular fuerzas en torno a la línea de Frente Amplio de Unidad y un programa de Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la Democracia, defensa de la Soberanía Nacional y fortalecer la libre Unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España.