SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Recortes Cero defiende que nadie cobre por debajo de 1.000 euros ni por encima de 10.000

La agrupación de electores Recortes Cero ha presentado ante la Junta Electoral Central las casi 50.000 firmas que han recogido durante los últimos 15 días para poder presentar su candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. De la misma forman parte el actor Manuel Galiana, el científico Máximo Sandín o el pintor Antonio López, que no han podido asistir hoy al acto.

En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar este miércoles y que ha presentado el responsable de la radio independiente El Vórtice, Mitoa Edjang, tomaron la palabra Nuria Suárez, Portavoz General de la Coordinadora de Recortes Cero, y Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde (una de las formaciones políticas que apoyan la agrupación), se han dado a conocer algunos de los nombres que pelearán por un escaño en la institución europea. A parte de los dos citados, que ocupan respectivamente el uno y dos de la lista, los cinco primeros los completan Ruth Hernández, Miguel Garre y Pastora Fernández.

Suárez ha apuntado a la juventud del proyecto. «Nacimos el 5 de marzo de este año, con la publicación de un manifiesto a doble página en El País. Desde aquella hemos conseguido formar más de 100 agrupaciones de base que en 15 días han conseguido recoger casi 50.000 firmas». «Dos son los pilares que sustentan nuestro proyecto: haber decidido presentarnos como agrupación de electores, con lo que no excluimos a nadie por etiquetas o corsés, y nuestro programa básico de cuatro puntos, que da respuesta a los problemas de España».

«Defendemos la redistribución de la riqueza para reactivar la economía, la ampliación de la democracia y la defensa de la soberanía nacional», ha afirmado. Estas medidas estarían concretadas en la renegociación de la deuda, suspendiendo su pago hasta que la economía no crezca por encima del 3%, una reforma fiscal que haga pagar más a quien más tiene y la intención de que nadie cobre por debajo de 1.000 euros ni por encima de 10.000″