Los candidatos de Recortes Cero-Partido Castellano-Tierra Comunera-Grupo Verde-Municipalistas se están pateando los barrios más populares y trabajadores de Madrid, así como las poblaciones del cinturón obrero. Porque allí habitan los currelas, los trabajadores castigados por los recortes y la precariedad, para los que está hecho el programa de redistribución de la riqueza.
En el muy obrero barrio de La Elipa (Ciudad Lineal), Sara Montero cabeza de listapor Recortes Cero-Partido Castellano-Tierra Comunera-Grupo Verde-Municipalistas, ha sido la única candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que respondía a la exigencia de la Comisión Europea a España de “no dar marcha atrás a la reforma laboral” y hacer una reforma de las pensiones, a cambio de los 140.000 millones de ayudas: “No aceptamos recortes a cambio de las ayudas”, ha respondido Montero.
“Estas condiciones para dar las ayudas son intolerables y abren el camino para una nueva reforma laboral sin derogar la anterior, lo que significa precariedad y empobrecimiento. También nos exigen una reforma de las pensiones, es decir, iniciar el proceso de privatización de las pensiones públicas”.
“¿Habéis escuchado a algún candidato responder a estas inadmisibles exigencias de Bruselas y la banca, que van a determinar las condiciones de vida de la mayoría de los madrileños?», preguntó Montero. “Quien calla otorga, y quien defienda una alternativa decente para Madrid no puede tener otra prioridad que hacer frente a la triple crisis, sanitaria, económica y social”
«Nosotros sí respondemos: Madrid necesita redistribuir la riqueza”, insistió Sara Montero. “no debemos dejarnos despistar, el problema es recortes o redistribución. Es importante evitar que la ultraderecha gobierne, pero más aún que gobiernen los recortes; hay que pensar en el 5 de mayo, pero también en los próximos dos años; y si aceptamos este chantaje, ya sabemos lo que nos espera a los madrileños y madrileñas”.
Tras el acto, Montero y el resto de candidatos de la coalición –Bárbara García, del Partido Castellano y número 3 de la lista; Manuel Torres, de Unificación Comunista de España; y Ángel Casero, presidente de la Asociación Adelante Bebés Robados- hablaron con los vecinos y pegaron carteles por el barrio.
“No debemos dejarnos despistar, el problema es recortes o redistribución. Si aceptamos el chantaje de Bruselas y la banca, ya sabemos lo que nos espera a los madrileños y madrileñas”
La candidata de la coalición encabezada por Recortes Cero, el PCAS, organizaciones verdes y municipalistas, está inmersa en una precampaña muy activa, saliendo a hablar con los vecinos en los barrios todos los días, reuniéndose con candidatos y con diferentes organizaciones sociales y de trabajadores.
En tan solo cinco días, Sara Montero ha recorrido los barrios de Aluche, El Pozo, Puente de Segovia, Carabanchel y Ciudad Lineal, además de Getafe, Ciempozuelos o Torrejón. Acompañada por representantes de las organizaciones de la coalición y candidatos destacados como el director de teatro Jorge Eines, la actriz Cecilia Voter, el cura obrero y presidente de la ONG Óscar Romero, José Luis Gómez; el actor José María Álvarez, y el presidente de la asociación Adelante Bebés Robados, Ángel Casero.
Recortes Cero fue la primera fuerza extraparlamentaria en las elecciones de Cataluña y ahora apuesta fuerte por la Comunidad de Madrid.
Fuentes del equipo de campaña de la coalición avisan: “este 4M Recortes Cero puede dar una sorpresa”.