Hoy se ha publicado en el periódico El País el “Manifiesto Cristiano por la Redistribución de la Riqueza” en apoyo a las candidaturas de la coalición Recortes Cero – Grupo Verde para las Elecciones Generales.
El manifiesto está firmado por más de 600 personas “desde los valores cristianos que siempre hemos defendido” e incluye firmas como:
El teólogo Benjamín Forcano, Emiliano de Tapia, el reconocido párroco del barrio de Buenos Aires de Salamanca, Julio Calvo, exconsiliario del Movimiento Rural Cristiano, la teóloga Mercedes Navarro, José García Mauriño, cofundador de Cristianos por el Socialismo, la candidata andaluza de Recortes Cero, Violeta Tercedor, José Luis Gómez, presidente de la ONG Monseñor Óscar Romero, la religiosa seglar y activista del movimiento de los pensionistas vascos, Victoria Ripa, Javier Domínguez, coordinador de las Comunidades Cristianas Populares, la periodista navarra Trini Díaz, o Alfredo Torres, editor de la revista Jesús Obrero.
El manifiesto afirma que “redistribuir la riqueza es un deber moral y también un principio cristiano” y que es “una alternativa que reiteradamente ha defendido el Papa Francisco”, comprometida con valores “tan propios del Evangelio”.
Los firmantes apoyan las medidas centrales del programa de Recortes Cero – Grupo Verde, desde el blindaje constitucional de las pensiones a la redistribución salarial. El manifiesto defiende, además, como indispensable “la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España” para poder redistribuir la riqueza.
Recortes Cero – Grupo Verde es una de las cinco opciones que se presentan en estas elecciones en todas las circunscripciones al Congreso y al Senado y presenta 52 mujeres cabezas de lista, encabezadas por Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno.
Con un 67% de la población cercano a la fe cristiana y con el debate sobre la posición de los cristianos entrando en campaña, los firmantes del “Manifiesto Cristiano por la Redistribución de la Riqueza” llaman a adherirse a una alternativa como respuesta a la cada vez mayor desigualdad que recorre la sociedad española.
Según los portavoces del manifiesto “esto demuestra que en esto también Recortes Cero – Grupo Verde es diferente como alternativa progresista”. Según afirman se diferencian del PSOE o de Unidas Podemos, “por un programa y una forma de hacer las cosas radicalmente distinta”, por eso consideran de un “enorme valor el apoyo de tanta gente, cristianos y cristianas, que cada vez más apoyan una alternativa de izquierdas que ha conseguido presentarse en toda España, como solo los grandes partidos hacen, y que une a sensibilidades tan diferentes”.