Ha pasado un día y medio desde que la DANA peor desde este siglo inundara varias zonas, con especial gravedad algunas poblaciones de Valencia. La situación es muy preocupante, aún hay desaparecidos, zonas aisladas sin electricidad ni agua, poblaciones bloqueadas por el barro…
.
Hay mucho en lo que ayudar. Es el momento de la solidaridad, en estos momentos de sufrimiento no es el momento de hacer guerra política. Todas y todos, empezando por las autoridades e instituciones, partidos, organizaciones…hemos de ver en que podemos contribuir.
.
Unificación Comunista de España nos ponemos al servicio de ayudar en todos los frentes que podamos. La primera decisión que hemos tomado es ponernos en contacto con las instituciones y organizaciones que están gestionando la ayuda para conocer cuáles son las necesidades de alimentos, ropa, vehículos…y actuar coordinadamente.
.
Hemos convertido ya nuestra sede en Valencia y conjuntamente con el restaurante “La Cantina de Ruzafa” con el que compartimos espacio, situados en la calle Literato Azorín número 13, en un centro de recogida la ayuda. Lo ponemos a disposición de que toda la gente del barrio pueda acudir también a dar su apoyo.
.
Nuestra organización de militantes en Valencia se pone a disposición para trabajar como voluntariado en los lugares en los que ahora necesitan todo tipo de cuestiones como por ejemplo recoger barro y también los vehículos que podamos poner a disposición.
.
.