Es inadmisible, es una vergüenza, es perjudicial para la salud de los ciudadanos, para su tranquilidad y para sus condiciones de vida.
Afrontar la segunda oleada de la pandemia exige unidad, unidad y unidad. La división y el enfrentamiento trabaja en contra de los intereses más básicos de la población.
Esta es la única posición aceptable desde donde resolver la grave situación sanitaria que vivimos, especialmente en la comunidad de Madrid.
La única imagen que es aceptable es una rueda de prensa unitaria del gobierno de la nación, del gobierno de la comunidad autónoma, del alcalde de Madrid, y de los alcaldes directamente implicados en el estado de alarma, dándoles a los ciudadanos diez indicaciones sencillas y básicas de cual debe ser su actuación durante el tiempo de duración de la alarma.
Lo único aceptable es que se de una rueda de prensa unitaria de los representantes del ministerio de Sanidad, yde los responsables sanitarios de la comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid, explicando con palabras directas, sencillas y claras en qué situación está la pandemia y cuales son las medidas sanitarias básicas para contener la expansión de la pandemia.
Solo es aceptable que se de una rueda de prensa unitaria de la presidencia del Congreso de los Diputados, con el aval de todos los grupos políticos, de una representación de la Asamblea de Madrid y del ayuntamiento de la capital, transmitiendo a los ciudadanos la tranquilidad y equilibrio necesarios para que afronten serenamente y con éxito estos difíciles días.
Sería extraordinariamente recomendable que los directores de los principales medios de comunicación nacionales dieran una rueda de prensa conjunta, y tomaran las decisiones necesarias para de forma unitaria transmitir verdad, ánimos e instrucciones a la población, para que ningún ciudadano de Madrid sufra por el desconocimiento o la ignorancia.
Cualquier otro tipo de actuación, de aprovechamiento politico torticero de esta situación excepcional, debe ser rechazado.
Todo debe estar pensado y ejecutado para fortalecer la unidad, entre los diferentes territorios, entre todos los ciudadanos, para impulsar un esfuerzo común frente a la pandemia.
Lo único importante, los madrileños. Lo primero, la salud.