Lo que el país y la gente necesita

La España de las clases populares necesita políticas que respondan a sus anhelos e intereses.

España es un país rico, somos la decimocuarta economía del mundo y cuarta de la zona euro. Hace tiempo que hemos salido de la recesión económica. Pero los bajos salarios, la precariedad, los recortes en sanidad, educación o dependencia se niegan a marcharse de nuestras vidas. Y mientras tanto, un puñado de grandes capitales, nacionales y extranjeros, siguen obteniendo gigantescos beneficios a costa del saqueo perpetuo sobre el 90% de la población.

Lo que el país y la gente necesita es la redistribución de la riqueza. Una política que «recorte a los recortadores», que «expropie a los expropiadores». Que recupere activamente la parte del león de la gigantesca cantidad de riqueza expropiada a las clases populares por un puñado de bancos, monopolios o centros de poder mundial, para poner esa inmensa cantidad de recursos al servicio de las necesidades de los ciudadanos y del país. 

Por ejemplo con medidas como la redistribución salarial: Ningún ejecutivo ni alto cargo con sueldos por encima de 10.000 euros al mes para que ningún sueldo ni pensión quede por debajo de 1.000. O recuperar los 240.000 millones públicos del rescate de la banca para poder crear riqueza y empleo, reindustrializando España y rescatando el tejido productivo.

Lo que el país y la gente necesita es una política de defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Porque los que nos quieren saquear y recortar más y mejor, necesitan una España degradada, sumida en sus fiebres internas y con las costuras abiertas, y un pueblo enfrentado y dividido. 

Porque solo desde la unidad -desde la libre y solidaria unidad del pueblo de toda España- es posible un proyecto progresista de país. Solo desde la unidad se han conquistado libertades y derechos, se ha derrotado al franquismo o a ETA, se ha gritado OTAN NO o No a la Guerra, se han ganado huelgas generales o conquistas populares.

Lo que el país y la gente necesita es ampliar la democracia y las libertades. Dotar a la ciudadanía de mecanismos de decisión democrática, para que puedan defender sus intereses y derechos. Para que pueda avanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, para conquistar un país más justo, inclusivo y equitativo.

Lo que el país y la gente necesita es recuperar la casi perdida soberanía nacional. Que España recupere independencia frente a los dictados -cada vez más draconianos e intransigentes- de los EEUU de Trump, o de Alemania o Francia. Solo desde ahí, desde zafarnos de los mandatos de la UE, que nos prohíbe elevar el gasto público mediante su “austeridad fiscal”, o de Washington, que nos obliga a duplicar el gasto militar para encuadrarnos en las guerras del Pentágono y la OTAN, podremos conquistar otro futuro.

Esto es lo que necesita el país y la gente. Y este es el camino y la línea que representa Recortes Cero. Una alternativa que siempre ha trabajado por que en España pueda fructificar un Gobierno de Progreso, pero que está preparada para participar de nuevo -si las circunstancias así lo imponen- en una carrera electoral.