SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones se reúne con la Defensora del Pueblo

Hasta 29 representantes de las organizaciones y personalidades que forman la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) se han reunido este jueves con la Defensora del Pueblo, Dª Soledad Becerril, el Adjunto Primero, D. Francisco Fernández Marugán, y la Adjunta Segunda, Dª Concepció Ferrer i Casals, para transmitirles el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución prohibiendo su privatización y la degradación de su poder adquisitivo. Para ello han hecho entrega de miles de firmas que se suman a las que ya entregaron el junio pasado.

La Defensora del Pueblo, que estudiará rigurosamente las peticiones de la MERP, se ha comprometido a seguir amparando que los objetivos y la campaña de la MERP lleguen a las instituciones mediante los canales democráticos que le competen, compartiendo su preocupación por la importancia de mantener el poder adquisitivo de las Pensiones. En sus intervenciones, los Adjuntos a la Defensora han felicitado a la MERP por el esfuerzo que significa unir a tan diversas sensibilidades en la defensa de un asunto de vital trascendencia para toda la ciudadanía.

A la reunión acudieron también los catedráticos de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y de la Universidad Complutense de Madrid, José Asensi y Antonio de Cabo que avalaron en la reunión el objetivo de blindar las Pensiones en la Constitución, señalando que no existe ningún impedimento técnico ni legal para llevarlo adelante.

El amplio grupo de representantes de organizaciones y personalidades de la MERP, que está formado ya por 82 organizaciones y 100 personalidades, trasladaron a la Defensora del Pueblo su voluntad de promover un amplio debate ciudadano en el que toda la sociedad tenga la oportunidad de conocer las diferentes posiciones y alternativas que existen sobre el futuro de las Pensiones; así como un amplio movimiento social sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas. Por eso la MERP no se posiciona sobre otros asuntos, porque, según defienden, la unidad es el único camino para defender las Pensiones Públicas.

La MERP ha insistido en la reunión en que continuará extendiendo la campaña a todos los rincones del país de forma sencilla, pero persistente y prolongada en el tiempo hasta conseguir sus objetivos: el blindaje constitucional de las Pensiones, la promoción de un amplio debate público y la convocatoria oficial de un referéndum por los cauces legalmente establecidos, tal y como contempla la Constitución.