Cuando el movimiento del 15-M estaba naciendo, Cataluña y sus plazas fueron ejemplo para toda España. Todos los ciudadanos de España pudimos ver dos imágenes que han quedado grabadas en nuestra memoria. Artur Mas saliendo en helicóptero del parlament, y a los mossos disolviendo a golpes manifestaciones del 15-M.
Busquen en youtube, pongan la fecha, el año 2011, la ciudad, Barcelona, y la actuación de los mossos. Podrán revivir las imágenes que se produjeron en aquel momento. Y ahora hágase una pregunta: ¿se abrió una investigación para valorar los errores policiales que pudieran haber cometido los mossos contra el 15-M? Yo no lo recuerdo. Si ocurrió, no trascendió profusamente en los medios de comunicación. ¿Sería secreta?
Y ahora Torra dice que va a abrir una investigación por los excesos de los mossos.
Esto es una estafa antidemocrática.
Son dos varas de medir.
Desde estas páginas siempre hemos denunciando la violencia policial, sea colectiva o individual. Pero la cuestión siempre es quien, y con qué objetivos, plantea cada cosa. Por eso rechazamos la utilización torticera, por parte de Torra, de un proceso de investigación sobre la actuación policial.