No al terrorismo de Hamás. No al genocidio en Palestina.
Por el derecho de autodeterminación del pueblo palestino.
Unificación Comunista de España condena los actos terroristas de Hamás contra el pueblo de Israel, que ha asesinado a 1.300 personas, herido a miles y secuestrado a 150, hombres, mujeres, niños y ancianos. Nada tienen que ver con la resistencia, ni la legítima defensa. No se puede levantar la bandera de la justa lucha del pueblo palestino, ni utilizar la ocupación y las agresiones de Israel, para justificar el asesinato de gente inocente.
El terrorismo siempre es fascismo, venga de donde venga. No es un fruto natural de la lucha de los pueblos, ni surge de ellos.
Al mismo tiempo, condenamos de forma tajante el bombardeo de Gaza, el asesinato de 2.215 personas, los 8.700 heridos y el casi medio millón de desplazados que ha provocado la cruel e indiscriminada respuesta del gobierno de Netanyahu; negando la luz, el agua, el combustible y los alimentos a la población civil, violando la Convención de Ginebra y la Carta de Derechos Humanos. El Estado de Israel, que se prepara para entrar en Gaza, está cometiendo un nuevo genocidio que debemos detener y que, además, supone ya un peligro para la paz mundial.
Ni el genocidio cometido por el Estado de Israel justifica el terrorismo de Hamás, ni viceversa. Más bien se retroalimentan. Tanto vale la vida de un niño israelí, como la vida de un niño palestino. Tan despreciables son los asesinatos de Hamás en Israel, como los del gobierno de Netanyahu en Gaza.
Sin embargo, en esta guerra – como en cualquier otra – hay oprimidos y opresores, una potencia militar responsable de un auténtico genocidio en Palestina, y un pueblo que sufre un castigo constante, sacrificando sus vidas y su futuro. El responsable de estos 75 años de guerra, genocidio y apartheid no es otro que el Estado de Israel, siempre bajo el amparo político, diplomático, económico y militar de EEUU.
No hay lugar para la equidistancia. Nuestro lugar está con la justa causa del pueblo palestino.
Hay que parar la guerra. Hay que instar, por todos los medios políticos y diplomáticos, a que cesen las armas, a que se detenga la matanza.
Unificación Comunista de España apoya a Palestina y su legítimo derecho a la autodeterminación, a tener su propio Estado, a vivir en paz, prosperidad e independencia. Defender al pueblo palestino es defender las libertades en todo el mundo, cuando sufren el genocidio silencioso y ahora que Netanyahu les bombardea a diario.
Por eso, llamamos a todos los y las demócratas, independiente de su posición ideológica y política, a unirnos para detener los bombardeos de forma inmediata, restablecer las condiciones mínimas de subsistencia en Gaza, habilitar un corredor humanitario e instar a la intervención de la ONU como mediadora sobre el terreno, como primer paso para un nuevo acuerdo de paz.
Unificación Comunista de España (UCE)