Hace falta otra izquierda, otra alternativa progresista que se enfrente de verdad al proyecto de saqueo y degradación que se cierne sobre nuestro país y nuestra gente.
Una izquierda que impulse la redistribución de la riqueza y que defienda la libre unidad del pueblo de las nacionalidades de España como un valor progresista. Esa izquierda ya existe y se llama Recortes Cero.
De las urnas del 28A salió un mandato claro. Las urnas gritaron que lo que quiere la mayoría es una España de progreso, de avance de las conquistas del pueblo y de los trabajadores. Una España que ponga la inmensa riqueza que este país es capaz de producir al servicio del desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos y no en manos de un puñado de bancos, monopolios y multinacionales.
Los líderes de las dos principales formaciones progresistas han defraudado ese mandato de las urnas. Frustrando el gobierno progresista que demandaba la mayoría social, y abriendo la puerta -que habían cerrado millones de votos en abril- a un nuevo «gobierno de los recortes», que permita dar un nuevo salto en el proyecto de saqueo que bancos, monopolios y centros de poder mundial tienen sobre nuestro país y nuestra gente.
Ante la llegada de una nueva recesión, esos centros de poder buscan imponernos nuevos recortes y más precariedad. Para poder avanzar en sus proyectos, necesitan degradar permanentemente la vida política española, a través de arietes como el “procés” o las provocaciones de la ultraderecha. Nos quieren divididos para poder dominarnos mejor.
Contra el saqueo, redistribución de la riqueza. Contra la degradación, la defensa de la unidad como valor progresista.
Estos son los dos ejes principales de la campaña de Recortes Cero.
Cinco años abriendo otro camino
Recortes Cero es un movimiento social, cultural y político de lucha contra el proyecto de saqueo e intervención que nos imponen bancos y centros de poder. Nuestro nombre es un grito de batalla: no aceptamos recortes. Ninguno: ni en las condiciones de vida de la mayoría, ni en las libertades, ni en los derechos adquiridos, ni en la soberanía nacional…
En Recortes Cero confluye un abanico plural y diverso de partidos, organizaciones sociales, movimientos de lucha, sensibilidades…
El corazón de Recortes Cero son sus asambleas de base, agrupadas territorialmente en 17 Coordinadoras Autonómicas. La Plataforma de Organizaciones de Recortes Cero está formada por 30 organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales. Unidas, desde su pluralidad y diversidad, en torno a un programa común basado en la Redistribución de la Riqueza, la Ampliación de la Democracia, la Defensa de la Soberanía Nacional y la Defensa de la Unidad.
Recortes Cero ha participado activamente en las principales batallas políticas y luchas o movilizaciones de los últimos años. Desde las marchas feministas del 8M o del colectivo LGTBI, hasta las movilizaciones por el clima, luchas sindicales, contra los recortes…
Recortes Cero es una de las organizaciones fundadoras de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP). Que ha presentado ya 2 millones de firmas para que las pensiones se blinden en la Constitución.
Recortes Cero es un referente de “la izquierda que dice NO a la independencia” y que defiende la unidad del pueblo de las nacionalidades de España como un valor progresista. Porque cualquier conquista social y democrática, en la mejora de las condiciones de vida o de las libertades, se ha conseguido luchando juntos, desde Barcelona a Madrid y desde Cádiz a Bilbao.