Nuria Suárez Coportavoz de Recortes Cero

Este 10 de noviembre, ¡está claro! Recortes Cero

El  10 de noviembre nos jugamos mucho. Desde el 28 de abril, no ha pasado mucho tiempo pero sí muchas cosas. Los rumores de recesión económica se han convertido en certezas, todos los economistas repiten: “enfriamiento de la economía”, “cierre de ciclo”… ¿Y esto qué significa para la inmensa mayoría de nosotros? Lo sabemos porque tenemos todavía fresca la memoria de la última crisis: recortes. 

La pregunta a la que tienen que responder todas las candidatas y candidatos es: ¿Cuál es su alternativa ante la recesión económica y ante los recortes que, por ejemplo, la Unión Europea ha concretado ya en 15.000 millones de euros? 

El PSOE ya ha respondido, su lema de campaña ha pasado de  “Somos la izquierda” por “Ahora España, ahora Gobierno”, de un lema que se identifica con la defensa de las clases populares a un lema que se identifica con la defensa de los consabidos intereses de “Estado”.  

Recortes Cero lo teníamos claro el 28 de abril, pero ahora lo tenemos más claro. Frente a la recesión es imprescindible una alternativa de Redistribución de la Riqueza. 

Necesitamos una alternativa global que proteja las pensiones públicas y los salarios, es necesaria una alternativa que emprenda ya de una vez la reindustrialización ecológica del país para generar empleo productivo y de calidad, acabando con la dependencia de nuestra economía de las grandes potencias. Una alternativa global, porque redistribuir la riqueza no es “repartirla” y mucho menos aumentar el gasto público, es administrar los enormes recursos que producimos para generar nueva riqueza y empleo al servicio de la inmensa mayoría y mejorando las condiciones de vida y trabajo.

       Pero en estas elecciones la izquierda tiene otra encrucijada. Cuando se cumplen dos años del 1-O y estamos a las puertas del juicio del procés es hora de que se abra paso una izquierda que no sea cómplice de las élites del 3%. Necesitamos una izquierda que defienda sin ambigüedades que la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista, como Recortes Cero, que en los hechos ha denunciado la estafa anti-democrática del 1-O y la DUI. La unidad del pueblo es imprescindible para llevar adelante un proyecto de redistribuir la riqueza. Cuando Pablo Iglesias apoya a  Jaume Asens  o Más País presenta a un candidato independentista como Juan Antonio Geraldes, está claro lo que proponen: más “procés”, más división del pueblo trabajador. 

Y en estas elecciones está claro también que necesitamos más que nunca una alternativa ecologista que afronte la emergencia climática y la crisis ecológica global, con propuestas verdes eficaces, garantizando la sostenibilidad, la transición energética y la biodiversidad del planeta. La economía verde puede además generar un millón de nuevos empleos durante la próxima legislatura.

Este 10 de Noviembre apoya a Recortes Cero-Grupo Verde por la  redistribución de la riqueza y la unidad del pueblo trabajador en toda España.