Apoyan la huelga general y se manifiestan contra los recortes

Empresarios y autónomos por la huelga

Con esa foto, un grupo de empresarios, profesionales y autónomos encabezan la página web donde se han agrupado para manifestar su adhesión a la huelga y su rechazo a los recortes.

Preocupados por empobrecimiento general unos 500 empresarios y autónomos han publicado un manifiesto en defensa de la creación de riqueza y empleo y en crí­tica a la reforma laboral y las polí­ticas de Europa. Defienden una reforma fiscal progresiva y la garantí­a de los derechos sociales fundamentales.

Desde la página web la plataforma apoya la convocatoria de la Huelga General del 14 de Noviembre y anuncian que cerraran sus empresas y secundarán la huelga. Los sindicatos y la Cumbre Social que agrupa a más de 900 organizaciones llaman a participar en una jornada en la que no solo paren los trabajadores sino todos los ciudadanos: jubilados, estudiantes, parados, autónomos, funcionarios…Todos juntos podemos contra la Intervención y el saqueo. Los portugueses todos juntos pudieron parar la última rebaja salarial que la Troika quería imponer porque supieron unir a todos los ciudadanos independientemente de su profesión o ideas contra los recortes de Bruselas que han empobrecido al país. «Esta es la unidad que necesitamos, el 90%, trabajadores, pymes y autónomos, unidos contra el saqueo y la intervención»

Sobran razones. Miles de pymes han cerrado mientras los sucesivos gobiernos han rescatado con cientos de miles de millones a bancos y monopolios hipotecando al país. El ICO también es un problema para las pymes. Hasta la mitad de las pymes que han solicitado líneas de crédito del ICO han encontrado obstáculos. Sin financiación, asfixiadas por los impuestos y con las ventas por los suelos miles de negocios han cerrado destruyendo miles de empleos. La reforma laboral, la subida de impuestos y los recortes sólo han empobrecido a la mayoría y disparado el paro hundiendo el consumo y la economía del país. La falta de ayudas ha obligado a miles de pymes, quienes generan el 80% de los puestos de trabajo, a cerrar. Y ¿Quién se va a quedar con las cuotas de mercado de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos cuando pase la crisis? Ellos ocupan el 80 % de la economía pero cuando la crisis pase ¿seguirá esto así? Evidentemente no. Quién si saldrá fortalecido será la banca y los monopolios.

La plataforma defiende entre otras medidas una reforma fiscal verdaderamente progresiva frente a la actual política fiscal en la que gracias a privilegios y exenciones bancos y monopolios solo pagan un tercio de lo que les corresponde y grandes fortunas a través de las Sicavs solo tributan un 1% a Hacienda.