270 Manifestaciones por la

Emergencia Feminista

«El pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada. Esto ya no es una alerta. Declaramos la emergencia feminista«. Con estas palabras, la Plataforma Feminista de Alicante llama a la movilización general contra la violencia machista este 20 de septiembre.

«Vemos una clara relación causa-efecto entre el discurso negacionista de la violencia de género con el incremento de víctimas mortales«, ha señalado la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. Según ha defendido, la «legitimación» del discurso desde las instituciones y entre los responsables políticos «evidentemente se traduce» en un incremento en el número de asesinadas.

Besteiro ha explicado que estos mensajes que niegan esta violencia los reciben las víctimas, pero también «los perciben los agresores». «Todo el esfuerzo que llevamos realizando desde la sociedad para que los agresores se perciban a sí mismos como delincuentes, que su acción no está legitimada por el patriarcado, se rompe y se destruye desde el momento en que irrumpen fuerzas políticas con el apoyo de otras fuerzas políticas que les admiten y no niegan este discurso y no lo rechazan».

«No vamos a parar», «seguiremos llenando las calles», «batallaremos donde haga falta para no dejar a ninguna mujer sola o desprotegida, nos va la vida en ello«, han aseverado en un manifiesto más de 70 organizaciones feministas que se unen a las movilizaciones de «emergencia feminista» convocadas en decenas de ciudades españolas este viernes por la tarde.

Esta semana, en menos de 48 horas, cuatro mujeres han sido asesinadas y cuatro menores que presenciaron los asesinatos han quedado huérfanos. Sin embargo, sólo dos de las mujeres asesinadas formarán parte de las estadísticas