Editorial

Elecciones en la Comunidad Valenciana: hay otra alternativa

En las urnas del 18 de mayo hay otra alternativa para el País Valenciano: ¡Recortes Cero!

En la elecciones autonómicas del 18 de mayo en la Comunidad Valenciana se presenta la alternativa Recortes Cero en las tres provincias

Hay otra alternativa en la izquierda. La alternativa que defiende que la salida a la crisis exige llevar adelante una decidida política de redistribución de la riqueza.

Redistribuir la riqueza significa crear industria, crear nuevas fuentes de riqueza, nuevas fuerzas productivas en la Comunidad Valenciana.

Redistribuir la riqueza significa blindar las pensiones en la Constitución y que las instituciones de la Comunidad Valenciana sean un ejemplo y marquen un camino para lograr este objetivo.

Redistribuir la riqueza significa que los que más tienen en el País Valenciano aporten más, para conseguir que ningún trabajador valenciano gane por debajo de 1.200 euros mensuales, y que ninguna pensión de ningún jubilado valenciano quede por debajo de 1.000 euros

Redistribuir la riqueza significa partir de que la Comunidad Valenciana es rica, muy rica, pero que esa riqueza está tremendamente mal distribuida.

Recortes Cero ya ha elegido a su cabeza de lista. Se trata de Joanen Cunyat, un político de 46 años, casado, con tres hijos, director de una revista cultural, e implicado en las luchas sociales desde sus tiempos de universitario. Ha sido elegido por abrumadora mayoría en unas primarias democráticas en las que ha participado más del 83% de los inscritos de Recortes Cero en la Comunidad Valenciana.

Recortes Cero lleva participando en la práctica totalidad de las citas electorales -elecciones autonómicas, generales o europeas- desde su nacimiento en 2014, con el respaldo de numerosas y destacadas figuras del mundo de la cultura o la comunicación. Es un movimiento social, político y cultural donde participan decenas de partidos, colectivos y organizaciones de toda España, unidas todas en torno a un mismo programa que tiene por bandera la redistribución de la riqueza, pero también la ampliación de las libertades y de la democracia, la defensa de la soberanía nacional frente al FMI, la OTAN o Bruselas, la defensa de la libre y solidaria unidad del pueblo de todas las nacionalidades de España, la defensa del medio ambiente, de la cultura y del feminismo.

En las urnas del 18 de mayo hay otra alternativa para el País Valenciano: ¡Recortes Cero!