La candidatura de la redistribución de la riqueza

El 4-M hay una alternativa

La coalición Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera - Grupo Verde - Municipalistas se presenta a las elecciones a la Comunidad de Madrid

Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera - Grupo Verde - Municipalistas

Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera - Grupo Verde - Municipalistas

Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas es la única candidatura unitaria que se presenta en estas elecciones.

El 4 de mayo en Madrid se juega una batalla que va a tener amplias repercusiones políticas, económicas y sociales no solo para Madrid y los madrileños, sino para el conjunto del país y los españoles.

Lo que se decide en Madrid el 4 de mayo no gira en torno elegir entre “democracia o fascismo”, como ha señalado el candidato Pablo Iglesias, sino como dice Sara Montero, la cabeza de lista de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, en la entrevista que publicamos en este Chispas: “El 4M se decide cómo hacer frente a la triple pandemia sanitaria, económica y social para salir más fuertes y que no la paguemos los de siempre”, frente a los planes de saqueo y degradación que, aprovechando la pandemia, pretenden imponernos los grandes centros de poder políticos y económicos de dentro y fuera del país.

Está en juego, por un lado, si esos centros de poder van a imponer sus intereses sobre la utilización de los inmensos recursos que se van a movilizar (especialmente los 140.000 millones de euros de las ayudas europeas); si van a dar un salto en la concentración monopolista a costa de destruir amplios sectores de autónomos y pymes y mantener las reformas estructurales del mercado laboral y las pensiones… Y por otro, cómo se defienden los intereses del 90% de la población para salir de esta crisis más fuertes, sin dejar a nadie atrás.

En Madrid, como tantas veces en nuestra historia, se juega una parte sustancial de esta batalla.

Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas representa una alternativa integral, que incluye lo sanitario y lo económico para hacer frente a la triple pandemia y dar una salida a la crisis

PP y Vox en la Comunidad de Madrid solo representan el 21% del censo electoral. Sin embargo, se presentan y los presentan, como si tuvieran el apoyo de la inmensa mayoría de la población. No es cierto.

Como no es cierto que el 4 de mayo no haya más opciones de las que difunden radios, periódicos y televisiones.

Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas representa una alternativa integral, que incluye lo sanitario y lo económico para hacer frente a la triple pandemia y dar una salida a la crisis.

Una alternativa que defiende la Unidad y Solidaridad para afrontar la pandemia sanitaria y crear una sanidad pública a prueba de pandemias. Y en lo económico, crear un Fondo de Solidaridad y fortalecer los servicios sociales para ayudar a las clases populares trabajadoras y sus medios de vida a salir adelante.

Pero para salir de esta crisis más fuertes no es suficiente con afrontar las medidas más urgentes e inmediatas, es necesario aplicar unas políticas basadas en la Redistribución de la Riqueza. Y esa es la alternativa estructural que nos propone la candidatura que encabeza Sara Montero.

Madrid es una de las autonomías más ricas. Pero esa riqueza está peor distribuida que en cualquier otro sitio de España. Según los datos de la Agencia Tributaria la brecha oscila desde los 150.000 euros anuales de “renta disponible media” en La Moraleja hasta los 17.000 euros anuales en Vallecas y Entrevías.

Amplios sectores de la clase obrera y pueblo trabajador, autónomos y pymes sufren las graves consecuencias de la crisis asociada a la pandemia: paro, ERTE, inseguridad por el pago de la hipoteca o el alquiler de su pequeño negocio… Mientras bancos, grandes monopolios y grandes fortunas remontan la crisis… La deuda del Estado se multiplica y se anuncian miles de millones de los fondos europeos que van a suponer una inyección de dinero en las cuentas de las autonomías.

Sí hay dinero, el problema es quién se beneficia y a qué se dedica. Y aquí es donde entran las políticas para redistribuir la riqueza que propone Recortes Cero – Partido Castellano-Tierra Comunera – Grupo Verde -Municipalistas.