Cuatro mujeres encabezan las candidaturas de Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes por las cuatro provincias catalanas.
Nuria Suárez, coportavoz de Recortes Cero, candidata a la Generalitat, encabeza la lista por Barcelona; Pascuala Gómez Iniesta por Tarragona; Estefanía Pérez por Girona y Natalia Vara por Lleida demuestran el firme compromiso de la candidatura en la defensa de la igualdad.
Un compromiso que marca la trayectoria de Recortes Cero en todos los procesos electorales a los que se ha presentado. Luchando por la igualdad con las mujeres en “puestos de mando”. Tres mujeres, con Nuria Suárez al frente, encabezaban también las candidaturas en las elecciones catalanas de 2017.
Expresa la voluntad de redoblar la lucha y las exigencias feministas en un año especialmente complicado para las mujeres, ya que la pandemia y los confinamientos aumentan la brecha de las desigualdades y agravan las condiciones laborales y sociales.
La mujer sufre por partida doble la precarización, los recortes o los ERTEs. Las mujeres catalanas ganan de promedio un 26% menos que los hombres, y otro tanto ocurre con las pensiones de las mujeres. La pandemia ha confinado a muchas mujeres con sus maltratadores machistas
Por eso Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes propone
• Una Ley de Igualdad salarial entre hombres y mujeres. A igual trabajo, igual salario.
• Medidas contundentes contra la violencia machista, aplicando con celo desde Cataluña la Ley de Protección Integral contra la violencia de género. Dotar de recursos y protección especial a las víctimas y seguimiento estricto de maltratadores.
• Materias de igualdad de carácter obligatorio en el sistema educativo.