El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la CIA está infiltrada en las violentas protestas de sectores opositores que pretenden «sembrar caos y violencia» en la nación latinoamericana.
«Ahí [en los sectores de oposición] hay infiltración de la CIA para desgastar al Gobierno», dijo Correa durante su informe semanal de labores, en referencia a una campaña de la oposición financiada por la derecha internacional para desestabilizar a su gobierno.
Este jueves Quito fue escenario de marchas opositoras, que supuestamente eran con fines «pacíficos», para protestar contra las políticas impulsadas por el Ejecutivo que tramita el Parlamento, pero que terminaron de forma violenta.
Además, en referencia a los hechos de violencia el mandatario aseguró que «los que atenten contra la ley deberán ser detenidos». Los disturbios dejaron varios policías heridos, daños al patrimonio nacional y propiedad privada.
Según Correa, este tipo de marchas son «una estrategia de desgaste» y recalcó que la oposición sabe «del apoyo popular que tenemos, pero es tratar de desgastarnos lo más posible hasta las próximas elecciones».