Las amenazas de Paul Krugman

¿»Corralito» en España?

Como altavoz de las posiciones del Imperio, cada una de las amenazas de Krugman ha sido el anuncio de una nueva fase de intensificación del saqueo hegemonista sobre nuestro paí­s.

Krugman daba carta de naturaleza a la amenaza de un «corralito» sobre España. ¿Bravuconada imposible o amenaza real?

El premio Nóbel de Economía y columnista del New York Times, Paul Krugman, publicaba esta semana sus previsiones sobre el posible desarrollo de la crisis de la eurozona. En su blog afirmaba que Grecia saldrá del euro posiblemente el próximo mes. Y que a continuación se producirían grandes retiradas de fondos de los bancos españoles e italianos, por lo que en estos países quizás se produzca un corralito “con los bancos poniendo límites a la retirada de efectivo”. «Krugman fue el primero que lanzó, en febrero de 2010, la consigna de que “los españoles deben rebajarse un 20% sus salarios”»

Inmediatamente, un coro mediático se ha lanzado a acusarlo de “catastrofista” y de dejarse llevar por sus deseos antes que por la realidad.

Sin embargo, no deberíamos dejar caer en saco roto sus palabras. Krugman fue el primero que lanzó, en febrero de 2010, la consigna de que “los españoles deben rebajarse un 20% sus salarios”. Y hace sólo unos meses, insistió en que aún debíamos rebajarlos “otro 20% más”. Como altavoz de las posiciones del Imperio, cada una de sus amenazas ha sido el anuncio de una nueva fase de intensificación del saqueo hegemonista sobre nuestro país. Atentos pues.