Frente a la intervención y el saqueo

¡Claro que hay alternativa!

No es verdad que aceptar la intervención de EEUU y Alemania sea el único camino. Si hay alternativa.

El mismo sábado en que se decidió la intervención, la expresión más utilizada por decenas de miles de españoles en su mensajes en Twiter, fue una consigna que nuestro partido lanzó hace ya meses: «No es un Rescate, es un Saqueo». Lo que expresa no sólo la indignación, sino también la creciente conciencia de que en este asunto nos estamos jugando el futuro del paí­s y del pueblo para varias décadas. Que si EEUU y Alemania consiguen convertirnos en un paí­s de tercera o cuarta categorí­a todos lo pagaremos muy caro.

La mayoría de la población estamos en contra, no queremos ser un protectorado. Ahora es el momento de dejar a un lado las diferencias para unirnos en lo fundamental, paralizar sus planes de intervención y saqueo sobre España.


La mayoría de fuerzas políticas (desde PSOE y UPyD hasta IU o los sindicatos) se han manifestado contra los engaños y mentiras del gobierno, alertando de las consecuencias que va a tener para el 90% de la población en forma de nuevos recortes y ajustes. Hay que unir en esta batalla contra la intervención y el saqueo hasta la última brizna. Tenemos que ser conscientes de que exactamente en este punto, el de avanzar o no en la unidad, es dónde está situada la batalla y dónde reside el elemento capital del que depende perderla o ganarla. « En avanzar o no en la unidad depende perder o ganar esta batalla«


Nuestro partido ha dado una respuesta inmediata al rescate. Hemos convocado concentraciones en las plazas de las principales ciudades del país, nos hemos puesto en contacto con diferentes fuerzas y vamos a empeñarnos en construir un frente amplio. Porque no es verdad que aceptar la intervención de EEUU y Alemania sea el único camino. Si hay alternativa.


1º.- ¡No a ningún tipo de intervención! El futuro de España lo decidimos los españoles y no Washington o Berlín
Cualquier tipo de intervención, que implique pérdida de soberanía y la aplicación de más recortes, debe ser decidido en referéndum, y no impuesto por Berlín y Washington.


2º.- El capital de la banca rescatada  con dinero público es nuestro y lo queremos para salir de la crisis.
Nacionalización total y permanente de los bancos rescatados con dinero público. Prohibición de su venta a la banca privada, nacional o extranjera, tras haber sido saneados con nuestro dinero. Creación con ellos de un banco público que de créditos a bajo interés a familias, pymes y autónomos.


3º.- Las pensiones, la sanidad y la educación no se tocan
Ni admitimos antes ni permitiremos ahora nuevos recortes en sanidad y educación, y el ataque a las pensiones públicas que acompañan a la intervención decidida por Washington Berlín.


Porque es mentira, sí hay dinero. Y una educación, una sanidad y unas pensiones dignas se pueden financiar a través de una reforma fiscal que obligue a pagar más impuestos a quien más tiene: bancos, monopolios y grandes fortunas.