Chispas se presenta en Kioscos

El número 206 de nuestra revista Chispas, empezará a llegar a los kioscos en la primera semana de junio. Lo hará en las comunidades de Galicia y Eukadi, donde además de estar en fase 2 de desconfinamiento se celebran elecciones autonómicas el próximo 12 de julio. Iniciaremos así una distribución para llegar progresivamente a las autonomías de toda España.

Chispas da el salto a los kioscos con 18 años de historia detrás, como revista de análisis político y social, de pensamiento y alternativas.

Chispas nace en la primavera de 2002, pocos meses después del atentado que derribó las Torres Gemelas el 11-S y la administración Bush ordenara la invasión de Afganistán. Chispas no solo ofreció un pormenorizado análisis del proyecto de la línea Bush en el mundo sino que se convirtió en altavoz de los sectores que -en España o en EEUU- se rebelaban contra los planes del Pentágono y del complejo militar industrial. Entrevistando a reputadas personalidades de la izquierda norteamericana como Noam Chomsky, Gore Vidal o Norman Birnbaum.

Hoy la revista es un proyecto vivo y en desarrollo, una publicación que, como decía la carta de presentación del N.º 0: “Chispas sólo pretende ser un instrumento para la práctica. Pegado a los problemas, tanto concretos como generales, de alternativa inmediata como de pensamiento, que demandan los hechos. Un medio vivo pegado a la energía que circula en las venas de los miles de luchadores, donde lo correcto siempre se somete a lo justo”.

Chispas forma parte de un grupo editorial que cumple 40 años llevando adelante una línea editorial independiente. A lo largo de este año el periódico quincenal De Verdad, que se publica ininterrumpidamente desde 1982 y es continuación de periódicos anteriores como Tribuna Obrera (1968) y Arma del Pueblo (1973), alcanzará los 1.000 números. La revista cultural Foros21 llegará a los 200 números desde su nacimiento en el verano de 2002. Asimismo forman parte del grupo: De Verdad Digital y DVTve.

Frente a la monopolización y control creciente de los medios de comunicación, la revista Chispas inicia su recorrido por los kioscos de prensa para, junto con los los demás medios escritos y digitales del grupo, hacer llegar a nuestro pueblo una posición, un punto de vista y unos análisis y alternativas que sirvan a los intereses populares y del país, a la clase obrera y al pueblo trabajador.

Foros21 seguirá los pasos de Chispas en los kioscos en la segunda quincena de junio.