Asamblea del 15-M de Madrid se suma a la manifestación del 19-J

¡Ahora más que nunca, UNIDAD!

El 19-J debemos unirnos todos en la calle. No podemos faltar nadie. Nos estamos jugando nuestro futuro. Y sólo desde la más amplia unidad podremos tener la fuerza suficiente para defender nuestros intereses.

Una Asamblea Extraordinaria del 15-M madrileño ha decidido sumarse a las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT este jueves 19 de julio. Anteponiendo la necesidad de una respuesta unitaria ante la salvaje oleada de recortes a las diferencias y crí­ticas con los sindicatos. ¡Muy bien! ¡Este es el camino! El 19-J debemos unirnos todos en la calle. No podemos faltar nadie. Nos estamos jugando nuestro futuro. Y sólo desde la más amplia unidad podremos tener la fuerza suficiente para defender nuestros intereses.

Por primera vez, el 15-M va a sumarse, sin formar un grupo separado, a una movilización convocada por los sindicatos mayoritarios. Así lo ha decidido la Asamblea Extraordinaria convocada en Madrid por el grupo Economía Sol y la Asamblea Interbarrios bajo el explícito lema “¿Qué hacemos? Re-acción ciudadana”.

El primer punto del comunicado que difunde los consensos de la Asamblea establece “Apoyar la manifestación contra los recortes del 19 de Julio. El Bloque 15M se congregará a las 20 horas en la Plaza de la Lealtad (junto al edificio de la bolsa) para emprender el recorrido de Neptuno a Sol”. «Es el momento de sumar para multiplicar la fuerza del pueblo»

Dos de los asistentes a la Asamblea explican, de forma clara y sencilla, los motivos de esta decisión.

Carlos Martell, integrando del grupo de trabajo de Economía de Acampada Sol, señala que “cada vez somos más conscientes de que es necesaria la unidad de todas las personas que quieren cambiar las cosas”.

Violeta, miembro del grupo de trabajo de Vivienda, y muy activa en la lucha contra los desahucios, señala que “aunque siguen habiendo muchos recelos frente a unos sindicatos que han firmado todo lo firmable”, la nueva oleada de recortes “son medidas tan bestiales que nos están haciendo ver que no vale rebelarse en pequeño”.

Aplaudimos radicalmente esta decisión del 15-M madrileño y los motivos que la impulsan. No podemos estar más de acuerdo.

Es imprescindible la unidad, es necesario unificar toda la explosión de rebeliones y luchas en una movilización común, donde quepamos todos los que estamos contra la intervención y el saqueo.

Es una unidad muy fuerte porque se ha forjado en la calle y en la lucha. Cuando el 15-M en Madrid decidió apoyar las movilizaciones de los mineros o estar presente en las concentraciones de los funcionarios contra los recortes.

Llamamos a todos los movimientos del 15-M presentes en numerosas localidades españolas a seguir el ejemplo de Madrid. A sumarse –con sus propios lemas y consignas, como siempre hemos hecho nosotros- a las manifestaciones del 19-J.

Es el momento de sumar para multiplicar la fuerza del pueblo, que nos permita hacer frente al saqueo decretado por el FMI y Berlín, y ejecutado por Rajoy como antes lo hacía Zapatero.

Otras de las iniciativas surgidas de la Asamblea Extraordinaria en Madrid son también destacables. Como el impulso a la campaña “#LiquidarElMemorandum” de recortes impuesto por la UE y el FMI, bajo el lema “¡No debemos, No pagamos!”. O la organización de movilizaciones en las fechas que nos visiten los “hombres de negro”, los inspectores de la troika, para “que les sigan allá donde vayan”.

Porque señalan el blanco de los principales ladrones, Washington y Berlín, como origen principal de toda la oleada de recortes que nos quieren hacer pagar a todos.

FRENTE A LA INTERVENCIÓN Y EL SAQUEO DEL FMI Y BERLÍN¡TODOS A LA CALLE EL 19-J!