Recortes Cero

Una nueva polí­tica ecológica

5 medidas inmediatas.

1.– Un nuevo modelo energético que permita el ahorro, la eficiencia, y acabe a medio plazo con la excesiva dependencia de los combustibles fósiles. Que incluya un plan con calendario de cierre de las centrales nucleares, el incremento de inversiones públicas en energías renovables y políticas eficaces para combatir el cambio climático, reduciendo un 30% los gases de efecto invernadero para el 2020.

2.– Promulgación de una Ley General del Medio Ambiente que garantice la biodiversidad, la protección de la fauna y flora y la educación ambiental. Que elimine los cultivos y alimentos transgénicos, fomentando la agricultura biológica y la ganadería ecológica; que potencie el ferrocarril en detrimento del transporte por carretera; que apueste decididamente por la reutilización, la recuperación y el reciclaje y que prohíba el fracking y el resto de actividades extractivas destructivas.

3.– Eliminación de la obsolescencia programada y las prácticas abusivas, fraudulentas o engañosas en la industria y el comercio.

4.– Acabar con la pobreza energética, prohibiendo el corte de suministro de agua, luz y gas por impago a familias sin recursos.

5.– Nacionalización de los recursos naturales estratégicos o de interés social y prohibición de la privatización de los acuíferos y la gestión privada del agua de grifo.

Deja una respuesta