Entrevista a Josep Pí mies, horticultor y activista social

La revolución de las plantas medicinales

Este verano me acerqué al epicentro de un pequeño gran terremoto, el del uso revolucionario de plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades. Revolucionario en tanto se enfrenta a la lí­nea mercantilista en la sanidad impuesta por las farmacéuticas, los poderes financieros y sus polí­ticos «de mala fe». Este laboratorio se llama La Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, una asociación liderada por Josep Pí mies. Cuenta con cuatro grandes invernaderos repletos de plantas con propiedades medicinales, una tienda donde uno puede adquirirlas junto a otros productos naturales y un local donde se realizan asambleas y encuentros para compartir experiencias y difundir conocimientos. No dejéis, cuanto menos, de visitar su web.

¿Cuál es la filosofía de la Dulce Revolución?La filosofía de la dulce revolución es la autosuficiencia, con la alimentación y salud, y expandir conocimientos de tipo natural, agua de mar, dióxido de cloro… que se creen más organizaciones. La información nuestra llegará a todo el mundo y toda, completa, aquí no hay secretos; de para qué sirve esta planta, esta enfermedad como ha reaccionado, tal conocimiento científico que está ocultándose… muchas plantas están muy estudiadas pero ocultas en la información que se da en las facultades de medicina.

«La autosuficiencia, con la alimentación y salud, y expandir conocimientos de tipo natural»El médico no se preocupa de estudiar más allá y si se sale de lo que le han enseñado teme las represalias. Es la contradicción interna de muchos médicos y sanitarios. Acaban la carrera, empiezan a trabajar y ven que esto no funciona. Si un enfermo crónico vuelve mejorado diciendo que ha tomado una planta… a largo plazo es tremendo lo que puede pasar.

Oncólogos y unidades del dolor de diferentes hospitales envían gente aquí a comprar marihuana porque están hartos de darles morfina y ven que los van a matar a morfina. La marihuana tiene el mismo efecto calmante pero además es antiinflamatoria y antitumoral. Este es el sistema sanitario que tenemos. El sistema sanitario tiene que contemplar todas estas posibilidades. Un médico debería tener libertad de cátedra como tiene un profesor de universidad que, si quiere, explicará su visión del tema.

«El médico debería poder exponerle las opciones y que al paciente opte»O sea, que la difusión de conocimientos es un eje fundamental de la asociaciónHace unos años, cuando iba a dar charlas, nos atacaban médicos, veterinarios, biotecnólogos. Nos llamaban de todo, que si éramos unos imprudentes, unos desgraciados… pero cuando descubrimos en los buscadores médicos como PubMed las plantas medicinales estudiadas ya se acabó. Cuando te salía uno de estos a reventarte una asamblea o un acto le decíamos si no estaba al tanto de lo que publica PubMed sobre las propiedades de esta u otra planta. No lo dicen los chamanes. Un profesional debería estar informado sobre esto. O es ignorante o tiene mala fe. Ahora ya no nos revientan actos, no se atreven. Vamos tranquilos y decimos lo que queremos porque está sustentado científicamente. Se oculta a la gran mayoría de la gente. Y esta es la tarea de la dulce revolución. No sólo con plantas, que es como empezó, sino que vas tirando del hilo y ves que un medicamento funciona pero es demasiado barato y lo quitan del mercado, o esta dieta alcalina, o el azúcar refinado que provoca cáncer y no se explica. Hay un montón de conocimiento que tiene que explosionar, y estamos explosionando con documentos, charlas, videos, como sea. Esto no necesita mucho presupuesto, por eso no aspiramos a formar una pirámide económica, sino una pirámide para compartir conocimiento. Nadie se puede beneficiar de ella económicamente.

Yendo al tema ébola, vosotros habéis propuesto colaborar con Guinea y varias ONG para aplicar plantas y Dióxido de Cloro, MMS. ¿Cuál ha sido la respuesta?Ninguna. Hace un mes que hemos mandado una carta certificada, con acuse de recibo, a la OMS ofreciendo, con nuestros propuestos medios, de forma gratuita el tratamiento de Guinea-Conakry contra el ébola. Es poco dinero. La vicepresidenta de la OMS hizo un llamamiento para que quién pudiera aportar ideas, aunque no estuvieran comprobadas científicamente, para combatir el ébola que lo hiciera. No tenemos respuesta todavía.

Muchos médicos y cooperantes están arriesgando su vida pero los de arriba no van, no arriesgan. ¿Por qué, si esto es tan grave, no valoran lo que les proponemos? se trata de cooperantes que se ponen a su servicio y entrarían sin protección a esos países, seguros que con la Artemisia, la Moringa y el Dióxido de Cloro van a donde sea. La Garcinia Kola era un conocimiento que llegó indirecto de una serie de curanderos locales que lo usaban, hay un estudio que confirma su eficacia y sobre el terreno tenemos constancia que es una planta potente.

Nosotros la experiencia la tenemos con Artemisa, Moringa y MMS. La única protección que pedimos es para el cooperante pero no frente a los negros, sino para que no lo maten la otra parte. Se pidió protección al gobierno porque la actividad con estas terapias no están avaladas por la OMS y contratar un sicario en esos países es barato, pero no hubo respuesta. La Generalitat nos amenazó que o quitábamos el MMS como tratamiento de nuestra Web o nos cerraba la asociación. «Entrar en Guinea Conakry no fue posible. Y menos para ciertos subversivos.»

¿Cuál es la experiencia con estos productos?He visto a este cooperante colaborador nuestro lavar lepras con las manos y luego nos manda las fotos, a los 20 días están las lepras regeneradas, o ántrax, o diarreas hemorrágicas que vete a saber si eran ébola. Con el ébola, la experiencia es de un médico de 90 años que quiere mantenerse anónimo, quien ha elaborado un protocolo sobre el MMS y otras terapias alternativas. Ha vivido 10 o 12 casos de ébola. En tres días resueltos. Yo tengo confianza en gente así. Aunque no funcione del todo, ¿qué problema puede haber en probarlo? Si además lo ofrecemos gratuito.

Quieren que mueran, quieren crear pánico, la auténtica epidemia hoy en día no es el ébola. ¿No les preocupa que dos millones de críos, fundamentalmente críos, mueran de malaria? ¿No les preocupa? Lo tenemos clavado, con MMS en ocho horas se cura una malaria, en una semana con artemisa annua. Es la experiencia de miles de casos curados por cooperantes. Esto no quieren que se pruebe. Si están obstruyendo el paso a estas terapias en la epidemia real que es la malaria, ¿ahora quieren que pensemos que el ébola es la peor epidemia de todas?

¿Se está creando una alrma infundada? Quieren asustarnos con el riesgo de que venga aquí y entonces tengamos que vacunarnos todos. El ébola desde el 76 que se introdujo en África, los brotes estaban controlados. No han habido grandes epidemias como la malaria. Y ahora hay que hacer resurgir un temor a que vengan negros enfermos que nos pueden contagiar, cuando hay cooperantes que se ofrecen para tratarlos sin protección allí. «Crean alarma para dar un impulso a toda la mafia de medicamentos entorno a la patente del virus que tiene EEUU» ¿Tú te crees que hay que patentar un virus? Los medicamentos parten de esta variante del virus y de plantas de tabaco genéticamente modificadas. Igual que la vacuna, la OMS empezarán a pinchar vacunas en 2015 a mansalva. Utilizan a los negros como cobayas. Es asqueroso, es la historia de los últimos años.

En el caso del SIDA, en Suráfrica hubo un gran revuelo cuando el gobierno de Thabo Mbeki se negó a dar antirretrovirales a las embarazadas y permitió usar tratamientos naturales- ¿Qué sabes del resultado?Sutherlandia Frutescens. Es una potente planta usada para el Sida, Cáncer y Lupus. Su eficacia está probada científicamente. En Suráfrica está prohibido usarla en su forma natural. Los intereses farmacéuticos han hecho posible que ni los chamanes puedan aplicarla.Una ONG médica alemana, Anamed, está estudiando en Mozambique y Tanzania el uso de Artemisia más Moringa, el árbol de la vida (el que mantiene con vida a Fidel Castro), y afirman que tiene mejores resultados en SIDA que los antirretrovirales. Moringa es muy nutritiva y estimula las defensas. En África la mayor parte del SIDA es por desnutrición, que es lo que causa la inmunideficiencia. El 30% de la hoja de Moringa es proteína, mejor que un bistec. Lleva todos los aminoácidos esenciales, que sólo llevan los garbanzos. 10 veces más calcio que la leche, además un calcio mucho mejor que el de la leche. Luego combinan la Artemisia Annua para las infecciones oportunistas como la malaria. Uno de los médicos vino hace tres años a dar una conferencia aquí. Tenemos mucha información indirecta de médicos y gente con la que colaboramos de forma no orgánica.

En otro tema de actualidad, la famosa campaña de los cubos de agua helada por la ELA, habéis lanzado vuestra propia campaña por la ELA: ¡mójate con Marihuana y MMS!Sí, mientras sus medicamentos experimentales contra el ébola son probados en África, el medicamento experimental Dióxido de Cloro, MMS, está prohibido para la ELA. Está aceptado en la UE, desde finales de 2013, como medicamento huérfano para la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Pero en España sigue prohibido. Por eso hemos lanzado la campaña «Mójate con la Marihuana y el MMS». «El MMS está aceptado en la UE, desde finales de 2013, como medicamento huérfano para la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Pero en España sigue prohibido»

Ya es curioso que el ministerio de defensa de EEUU investigue la ELA, parece ser que hay un porcentaje altísimo de militares que la padecen. Por las sustancias del armamento que utilizan. Son sustancias volátiles que no se quedan donde las tiran. Luego afectan a todo el mundo, en una escala según la sensibilidad que se tenga. La primera oleada de militares expuestos es normal que tengan más enfermedad porque son los que más dosis reciben. ¿Qué necesidad tiene el ministerio de defensa en investigar ELA? ¿Se lo han pedido los veteranos? George Bush se tiró el cubo de agua helada por la cabeza quizás para compensar alguna tropelía militar.

Es un embrollo, como el Síndrome del Golfo y su relación con el Aspartame. Detrás de él. Donald Rumsfeld. En la Guerra de Irak tenían grandes palés de Coca-cola light o zero en el desierto. Antes de beberla fresca habían pasado horas o días a cincuenta grados. El Aspartame con el calor da lugar a varios compuestos neurotóxicos. Uno es formaldehido (líquido para embalsamar), otro el ácido fórmico (veneno de la picadura de hormigas).

Un instituto de investigación de referencia contra el cáncer italiano, Ramazzini, ha probado en ratas que la mitad de la dosis media que se toma un humano es cancerígena. A pesar de ello, aún es legal hoy. El origen es Rumsfeld, que vendió una farmacéutica suya con su molécula, el Aspartame, a Monsanto, con la promesa de que cuando ganara Reagan la autorizaría. Y así fue. A pesar de los estudios científicos que afirmaban que no se podía legalizar, cuando Reagan llega al poder se autoriza por la vía rápida. Fue cuando el auge de Monsanto, la dieta light explosionó, sin azúcar. Ahora la patente ya está liberada pero Monsanto se ha hecho de oro tras 20 años de gloria. Por el contrario la stevia no es legal todavía, sólo el edulcorante refinado.

¿Quieres añadir algo más?Ahora estamos investigando el tema de la sal. La sal marina que se vende no es tal. Incluso la sal vendida como no refinada lo está. La OMS prohibe vender sal natural. Si la persona sólo toma cloruro sódico se desequilibra la presión y otros dolencias. El cloro es sano pero en equilibrio con magnesio, potasio… todo lo que lleva la sal de mar que es un suero sanguíneo perfecto. Lo demostró Quinton inyectándola en miles en soldados franceses que estaban muriendo por falta de transfusiones y que respondían mejor que con ellas. El agua de mar contribuye al equilibrio iónico y a que se curen las enfermedades que dependen de él. Nada que ver con los sueros que te ponen en los hospitales, que te mantienen vivo con cloruro sódico y aparte te dan la pastilla para la tensión.

Se permite vender el agua de mar para uso alimentario o para beber, sin embargo «¿por qué la OMS exige a través del código alimentario que la sal lleve un mínimo del 94% de cloruro sódico?» Esta proporción no la lleva ninguna sal. La sal virgen del mar lleva un 84%. Rascas y te encuentras que sólo un 3% de la sal de las salinas va a uso alimentario. La mayor parte va a armamento, a pasta de papel y otros usos industriales. Les interesa el cloruro sódico. Las balsas de desecación de las salinas ya están diseñadas para que el magnesio se quede en las primeras y así hasta que al final queda el cloruro sódico y trazas de otros elementos. La sal marina virgen lleva un 6% de otras sales, pero no la encuentras en el mercado como se encuentra el aceite de oliva virgen.

Si no se refina no se puede vender. No nos dejan vender la sal como se lo prohibieron a Gandhi, hay que comprarla al monopolio. La puedes producir pero no la puedes poner en el mercado. Esto sería otro escándalo.

Mete la nariz donde quieras que encuentras el interés monopolístico. Todo es un negocio. Ninguna isla ha quedado fuera de la especulación económica. Hay un montón de temas como este. El ministerio de sanidad copia lo que dice la OMS. ¿Quién es la OMS? 77% financiada por las farmacéuticas, Nestlé, Cocacola y fundaciones filantrópicas como la del asesino Bill Gates. ¿Qué pasas, los gobiernos del mundo son tan pobres que no pueden aportar este dinero?

___________________________________________________________________________________

Medicina natural integrada, ¿por qué no?

Introducir la Dulce Revolución en la sanidad, ¿sería un avance?Claro. El mejor ejemplo que tenemos es Nicaragua y Suiza. Uno de los más ricos, uno de los más pobres. No es cuestión de dinero tener las terapias naturales incluidas en la sanidad pública, en convivencia harmoniosa con la medicina alopática. Hay situaciones de urgencia en las que la medicina alopática es maravillosa. Usarla permanentemente como terapia ha sido el fracaso de esta medicina. Tener las dos, la natural y la alopática, disponibles es lo mejor, como ocurre en Nicaragua. «Tener las dos, la natural y la alopática, disponibles es lo mejor, como ocurre en Nicaragua» Con agua de mar están resolviendo miles de diferentes problemas. Es el caso de Teresa Ilari, médico catalana que fue durante la revolución sandinista a alfabetizar y al acabar, se quedó como médico. Estudió. Ahora ha sido una de las impulsoras de la Ley de Medicina Natural en Nicaragua, la líder. Hace poco hizo un discurso al senado de Méjico sobre este tema. Hay ejemplos muy sencillos y muy económicos para llevar a la práctica. Lleva 6.000 pacientes y no los suele ver porque el primer día les dedica dos o tres horas de consulta. Trabaja mucho el tema emocional, les mentaliza y aconseja.

Pero Suiza tiene una de las mayores farmacéuticas del mundo, Novartis…En Suiza es la democracia popular. Allí hay paraíso fiscal y corrupción pero hay un sistema de democracia directa que con 7.000 firmas, en un país de 7 millones, se pudo plantear que la sanidad pública y la concertada incluya las terapias naturales. El parlamento votó en contra un 70%. Pero cuando la gente pudo votarlo, votó un 70% a favor. Fruto de esto, la farmacéutica Novartis deslocalizó a Nueva York su sede. Los diputados no cobran sueldo pero sí dietas. Los diputados están allí para defender los derechos monopolísticos y seguramente cobran de otra manera. Desde hace 250 años tiene en su constitución la posibilidad de convocar referéndums desde abajo, a nivel nacional, cantonal o local. Esto es lo que debería ser aquí, asegurando que no se pongan a votación cosas que atenten contra los derechos humanos. En algún pueblo de Suiza se ha votado la barbaridad de no querer ningún inmigrante allí.

Luchar por otra medicina te lleva a la necesidad de luchar por otra democracia.

¿Cuál sería el enemigo público número uno de la salud? La incultura o la mala fe de nuestros políticos. La bestia económica siempre está detrás. Si tratas de vender un hospital a una mafia financiera y por otro lado te opones a que se desarrollen terapias alternativas naturales científicamente probadas, ya no es ignorancia. Es mala fe.

Vuestra actividad incluyen encuentros de intercambio de experiencias…Los sábados dedicamos unas horas a explicar lo que los días de diario no podemos. Los sábados se concentra aquí mucha gente, hasta 300 personas. Hacemos dos horas de reconocimiento de plantas y dos horas de coloquio. Problemas, experiencias positivas, todos aportamos y todos escuchamos. Aquí no hay un interés especial en potenciar una planta o un tratamiento concreto, todas las plantas y terapias aportan algo. Aquí puedes estar tranquilo porque hay varias opciones. La tranquilidad de saber que si no funciona una hay otra es el 50% de una curación. Pensar que estás acorralado, sin solución, eso mata.

para saber más, visita la web: www.dolcarevolucio.cat

Deja una respuesta