Motores alemanes y cámaras de gas: una historia familiar

Motores alemanes y cámaras de gas: una historia familiar
David Bezoar 10

La industria del motor alemana lo ha vuelto a hacer. Los monopolios automovilísticos germanos, no hace tanto tiempo referentes de la técnica y de las "buenas prácticas", han vuelto a ser pillados in fraganti después del “dieselgate”. Ahora gigantes del motor como Volkswagen, BMW y Daimler están acusados de utilizar como cobayas a monos... y hombres, haciendoles inhalar gases contaminantes emitidos por motores diésel. Experimentos humanos y cámaras de gas ¿una fijación nostálgica de la burguesía monopolista alemana?

Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel
Julio Cebrián

La decisión de Donald Trump de que Washington reconozca formalmente a Jerusalén como capital israelí convierte a EEUU en el único país del mundo que hace esta concesión al Estado de Israel. La resolución norteamericana tiene unas consecuencias altamente explosivas para el ya castigado proceso de paz palestino-israelí, y para toda la región de Oriente Medio, y tendrá un efecto muy negativo en las relaciones de Washington con los países musulmanes, incluídos algunos de sus aliados militares sunnies: Arabia Saudí y Turquía.

Nazanín Armanian es una escritora y politóloga iraní exiliada en España desde 1983 y una de las mayores expertas en la geopolítica de Oriente Medio y el Norte de África de nuestro país. Sus artículos en Público.es -en su blog Punto y Seguido- son de lectura obligada para quien quiera comprender -con datos, tesis claras y desde una posición nítidamente antiimperialista- los acontecimientos del mundo islámico. Reproducimos un extracto de su entrevista acerca de las recientes protestas en Irán y sobre el panorama de Oriente Medio.

Entrevista a Nazanín Armanian

“El pueblo iraní es muy consciente de sus derechos y tiene una enorme tradición revolucionaria”

P.M.Escanciano 1

Nazanín Armanian es una escritora y politóloga iraní exiliada en España desde 1983 y una de las mayores expertas en la geopolítica de Oriente Medio y el Norte de África de nuestro país. Sus artículos en su blog Punto y Seguido son de lectura obligada para quien quiera comprender, con datos, tesis claras y desde una posición nítidamente antiimperialista, los acontecimientos del mundo islámico.