Nuevas condiciones para viajar a EEUU

EEUU exige un nuevo permiso para viajar a su paí­s

Se les puede abrir la puerta del espionaje online en computadores privados

0
0 votos
11-01-2009
Publicidad
Para todos los españoles y a los ciudadanos de los demás 14 paí­ses de la Unión Europea (UE) que estaban exentos de visado hasta ahora. El visado encubierto un permiso electrónico previo, es obligatorio a partir del 12 de enero, Ese permiso deberá solicitarse a través de Internet (https://esta.cbp.dhs.gov) con una anticipación mí­nima de 72 horas antes del inicio del viaje. Tendrá una validez de dos años o hasta que caduque el pasaporte. Sin esa autorización electrónica no se podrá subir a bordo de los aviones o los barcos con destino a Estados Unidos. Para todos los españoles y a los ciudadanos de los demás 14 paí­ses de la Unión Europea (UE) que estaban exentos de visado hasta ahora. El visado encubierto un permiso electrónico previo, es obligatorio a partir del 12 de enero, Ese permiso deberá solicitarse a través de Internet (https://esta.cbp.dhs.gov) con una anticipación mí­nima de 72 horas antes del inicio del viaje. Tendrá una validez de dos años o hasta que caduque el pasaporte. Sin esa autorización electrónica no se podrá subir a bordo de los aviones o los barcos con destino a Estados Unidos.
Tanto la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) como la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (AEDAVE) aseguran que no han recibido ningún comunicado oficial por parte de la legación de Estados Unidos. El aviso de que las líneas aéreas y las agencias de viajes podrían ser sancionadas si no se cumple la obligación de rellenar el formulario ha sido recibida con cautela por las partes implicadas.
El nuevo sistema, que empezó la fase de pruebas el pasado agosto, convivirá durante un periodo de transición con el impreso tradicional I-94, que se rellena a bordo del avión o el barco al llegar al destino, para estancias inferiores a 90 días y que recaba datos sobre el historial médico y los posibles antecedentes penales del pasajero. Pero desde la Embajada no son capaces de indicar cuál será su duración.
Un portavoz de la Embajada estadounidense, en Madrid, comenta "El nuevo sistema responde a una solicitud del Congreso de Estados Unidos para aumentar la seguridad en los aviones y los barcos” y "Así se garantiza a los viajeros que todos los pasajeros que viajan en su avión están perfectamente antes de subir".
Hay que tener en cuenta que es una autorización de viaje y que es independiente de la autorización de entrada, que se decide al llegar al puerto o aeropuerto.

¿Qué uso hará en esta ocasión de las nuevas tecnologías?

A La polémica de las escuchas ilegales en Estados Unidos. En la que se destapaba a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés y experta en espionaje electrónico) estadounidense ha estado durante años recogiendo información telefónica de millones de ciudadanos. La base de datos creada por la agencia es la mayor de este tipo en el mundo. Para hacer el trabajo, la NSA ha contado con la complacencia de las principales compañías estadounidenses de telecomunicaciones, AT&T, Bell South y Versión. Para los clientes de esas compañías significa que el gobierno tiene un historial detallado al milímetro de todas y cada una de las llamadas que hacen tanto en su ciudad como a cualquier punto del país de ciudadanos normales y corrientes que, en su mayoría, no son sospechosos de haber cometido crimen alguno.
Se les puede abrir la puerta del espionaje online en computadores privados, ¿para asumir competencias en la lucha preventiva contra el terrorismo? EEUU en su desprecio por la libertad ha demostrado en infinidad de casos el uso que ha hecho del espionaje online    ¿le es estaremos autorizado para espiar en nuestros domicilios y también en los computadores que ellos consideren sospechosos?. Un coste adicional al viaje a EEUU.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad