Sida y estrés oxidativo (II)

La casa de los números

Extracto de la entrevista al premio Nobel Luc Montagnier, de la pelí­cula La casa de los números, presentada en el Festival de Nashville (EEUU) en agosto del 2009

0
0 votos
08-03-2010
África Subsaharina es la región más golpeada por el SIDA. Dos tercios, 67%, de las personas viviendo con el VIH (US Global Health Policy Fact Shhet, April 2009). Luc Montagnier es considerado el descubridor del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Sin embargo cuestiona totalmente que este sea la única, o la principal, causa del SIDA. África Subsaharina es la región más golpeada por el SIDA. Dos tercios, 67%, de las personas viviendo con el VIH (US Global Health Policy Fact Shhet, April 2009). Luc Montagnier es considerado el descubridor del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Sin embargo cuestiona totalmente que este sea la única, o la principal, causa del SIDA.
Publicidad
¿Es el tratamiento del estrés oxidativo una de las mejores maneras?
Pienso que es una de las maneras de abordar la enfermedad, de disminuir el ritmo de transmisión. Creo que podemos estar expuestos al virus muchas veces sin estar infectados crónicamente. Nuestro sistema inmune se deshace del virus en unas pocas semanas si tienes un buen sistema inmune. Y este es el problema de la gente en África. Su nutrición no es muy equilibrada, tienes estrés oxidativo aún sin estar infectados por el VIH. O sea, su sistema inmune no funciona bien de antemano. Esto facilita que el VIH entre y persista.
Así que hay muchas maneras que no son la vacuna, el nombre mágico, la vacuna, para disminir la transmisión sólo con medidas sencillas de nutrición, antioxidantes apropiados, medidas higiénicas y luchando contra otras infecciones. No son medidas espectaculares pero podrían reducir la epidemia a los niveles de los países occidentales.

Si tienes un buen sistema inmunitario, ¿tu cuerpo puede librarse del VIH de forma natural?

Sí.

Entonces, en África ¿habría que presionar para que se apliquen tratamientos de este tipo, antioxidantes?
Deberíamos presionarr para que se tomaran medidas combinadas. Antioxidantes, consejo nutricional, nutrientes, lucha contra otras infecciones como malaria, tuberculosis, parasitosis, gusanos, educación por supuesto, higiene genital para las mujeres, y los hombres tamibén. Mediadas simples que no son muy caras pero harían mucho. Esta es mi preocupación realmente sobre la acción espectacular de los fondos globales para comprar drogas, la fundación de Bill Gates, la vacuna… el otro tipo de medidas no son muy bien financiadas, no lo son en absoluto. Depende de que los gobiernos locales apuesten por ellas, pero estos gobiernos son aconsejados por asesores científicos de las “instituciones inteligentes” y habitualmente no reciben este tipo de asesoramiento.

¿No se invierte en nutrición? ¿No da beneficio?
No hay beneficio efectivamente. El agua es impotante, es la clave.

Por lo tanto, si coges a un enfermo africano de sida y le fortaleces el sistema inmunitario, ¿puede librarse por sí sólo del virus?
Sí, creo que sí. Este es un conocimiento que se silencia completamente. La gente sólo pregunta sobre las drogas y la vacuna.
¿Qué te ha parecido el artículo?



COMENTARIOS