Perfil: John Negroponte

John Dimitri Necromonte, genocida made in USA

America Latina ha sufridos durante décadas el azote del maestro de genocidas Negroponte... y lo sigue sufriendo

0
0 votos
10-01-2009
Publicidad
Negroponte, un diplomático de carrera, de modales suaves como la seda, que maneja con fluidez cinco idiomas…es en realidad uno de los principales cuadros de la CIA, y como tal tiene toneladas de cadáveres ocultas en el armario. Negroponte, un diplomático de carrera, de modales suaves como la seda, que maneja con fluidez cinco idiomas…es en realidad uno de los principales cuadros de la CIA, y como tal tiene toneladas de cadáveres ocultas en el armario.
Encabezó las Embajadas de su país en Ecuador, Honduras, México y Filipinas, embajador permanente de EEUU en la ONU,  embajador en Iraq, En  2005 fue nombrado jefe del nuevo Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos por el Presidente W. Bush, entidad que agrupa a todas las agencias encargadas de esa actividad y del espionaje. Actualmente es Subsecretario de Estado.
John Negroponte fue embajador de EEUU a Honduras de 1981 a 1985. Como tal, fue responsable de la política de violaciones a los derechos humanos del gobierno norteamericano. Entre otras cosas, supervisó la creación de la base aérea El Aguacate, donde EEUU entrenó a los Contras durante los años 80. La base fue utilizada como un centro clandestino de detención y tortura. En Agosto del 2001 comenzaron excavaciones en la base que ya han descubierto algunos de los cadáveres de las 185 personas que se creen fueron asesinadas y enterradas en la base Las violaciones a los derechos humanos crecieron sistemáticamente durante el mandato de Negroponte. La CIA y el batallón argentino 601, entrenaron al infame Batallón 316,  responsable de secuestrar, torturar y asesinar a cientos de personas. Negroponte sabía de todas estas violaciones a los derechos humanos y sin embargo continuó colaborando con el batallón, al mismo tiempo que le mentía al congreso de EEUU sobre las violaciones en Honduras. Convirtió Honduras en una base militar y de inteligencia dirigida contra la  Nicaragua sandinista y los insurgentes izquierdistas en el vecino El Salvador.

Eliminar las voces opositoras

Estuvo vinculado a La Operación Cóndor, junto con otros funcionarios norteamericanos de alto rango, y fue el más vasto operativo de la derecha latinoamericana, en contubernio con los ejércitos fantoches, la CIA, la contrarrevolución cubana y los servicios secretos franceses para eliminar las voces opositoras.
Cuando fue nominado a la ONU, Negroponte trató de defender varios aspectos de su historia, en particular su defensa de dictaduras militares en Latinoamérica. Razonó de la siguiente manera: “Para el observador que los mira desde afuera, varios de esos regímenes quizás no hayan sido tan apetitosos como a los norteamericanos les hubiera gustado. Puede que hayan sido dictadores, o que [se iban a convertir en] dictadores cuando lo ideal habría sido apoyar la democracia en la región, Pero con la agitación que [había por allí], quizás no fue posible hacer eso”.
Esta declaración refleja no sólo la actitud de Negroponte hacia el pasado, sino hacia el presente y el futuro. La agitación que Negroponte descubrió en Honduras y Nicaragua (y luego en Iraq) - es decir, la oposición popular a la política de las empresas y de los bancos estadounidenses. Las condiciones sociales en las masas del pueblo viven se deterioran mientras la desigualdad social se expande. En su esfuerzo para mantener el control del mundo, la clase gobernante de Estados Unidos ahora planea mayores agresiones militares contra Irán, China y Rusia y cualquier otro país que perciba ser una amenaza a sus intereses, aún cuando la oposición de su propio pueblo a la ocupación de Iraq aumenta sin parar.
El subsecretario de Estado norteamericano John Negroponte visito Israel l entre el 8 y el 10 de diciembre del 2008 "Allí, el subsecretario Negroponte se reunió con altos funcionarios israelíes para discutir una gama de asuntos bilaterales y regionales que tienen que ver con la cercana relación de EEUU con Israel" una semana después, estallo el genocidio de palestinos en Gaza, ¿Casualidad?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad