El dato del dí­a

Casi un millón de parados no reciben prestación alguna

250.000 millones para un pequeño puñado de grandes bancos. Y 20.500 millones para más de tres millones de parados.

0
0 votos
10-01-2009
Publicidad
 Trabajadores de Zeta contra el ERE (EFE)
Trabajadores de Zeta contra el ERE (EFE)
Hemos alcanzado los 3.128.963 millones de parados. El número de beneficiarios por prestaciones de desempleo, lógicamente, se ha disparado, hasta alcanzar los 2.209.295.
Una simple operación matemática nos dará el resultado de... ¡900.000 trabajadores sin empleo y sin recibir ningún tipo de prestación! ¿Casi un tercio de los parados, abandonados a su suerte y condenadas a engrosar las filas de la pobreza, que se han disparado con la crisis!
El gobierno de Zapatero había presupuestado 15.506 millones de euros para abonar el paro a los trabajadores que perdieran el empleo. La agudización de la crisis ha elevado la factura a 20.500 millones de euros... ¡doce veces menos que la cantidad entregada a los grandes bancos en el plan de rescate!
250.000 millones para un pequeño puñado de grandes bancos. Y 20.500 millones para más de tres millones de parados.
El Inem cerrará el año con déficit, pero el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró que “el Estado garantiza el cobro de las prestaciones por desempleo independientemente de lo presupuestado”.
¿Pero que ocurre con los 900.000 parados que hoy ya no perciben ningún tipo de prestación? ¿Qué les garantiza a ellos el Estado?
Si ahora, cuando apenas hemos empezado a sentir desde hace tres meses las peores consecuencias de la crisis, uno de cada tres parados no cobra ninguna prestación, ¿qué puede ocurrir en el próximo año?
Mientras tanto, los bancos disfrutan plácidamente del millonario plan de rescate entregado por el gobierno de Zapatero.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad