UPyD devuelve los bonos de campaña

Apoyarse en las propias fuerzas para decidir con la propia cabeza

UPyD, ante la negativa de los grandes bancos a prestarles dinero, acudió a los ciudadanos de a pie, sentando las bases materiales para que UPyD mantenga la independencia polí­tica

5
1 votos
10-01-2009
Publicidad
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la formación política que lidera Rosa Díez, empezará a devolver a partir de enero el dinero que simpatizantes y votantes le prestaron para poder hacer campaña en las pasadas elecciones generales. Aunque hay donantes que, ya en aquel momento, renunciaron a recuperar su préstamo, a pesar de la promesa de reembolso realizada.
 Haciendo de la necesidad, virtud, UPyD, ante la negativa de los grandes bancos a prestarles dinero, acudió a los ciudadanos de a pie. Establecer este compromiso económico con los ciudadanos de a pie está sentando las bases materiales para que UPyD mantenga la independencia política respecto de la oligarquía financiera. Lo que le está permitiendo hablar “sin prejuicios y sin complejos”, sin ataduras y sin dependencias.
 UPyD logró, a través de los bonos de 200, 500 y 1.000 euros que emitió para financiar su campaña electoral, unos 300.000 euros, cantidad que ya dijo que devolvería en cuanto las finanzas del partido lo permitieran, y, de hecho, informará a todos los que dieron dinero de que pueden recuperar la cantidad entregada.
 Dado que la necesidad de mantener un sistema independiente de financiación permanece como una constante “virtuosa”, UPyD va a sacar nuevos bonos para financiar las campañas de las elecciones vascas y gallegas, que tendrán lugar durante el próximo año. Y piensa ofrecer el canje de los bonos de las elecciones generales por los de las vascas o gallegas, dinero que también se les devolvería en su momento.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad