Tres casos de millonarios que se suicidan en 8 dí­as.

La crisis mata…

Como en el crack del 29, empiezan a producirse casos de multimillonarios que ante el volumen de la ruina financiera, optan por suicidarse

0
0 votos
09-01-2009
Publicidad
El crack mundial sigue sumando ví­ctimas entre los magnates que antes de la llegada de la crisis se sentí­an y creí­an los amos del mundo. Se trata de Steven Good, presidente de una de las inmobiliarias más grandes de EE.UU, el francés Thierry de la Villehuchet, de 65 años, cofundador de la gestora de fondos Acces International, que se suicidó poco antes de Navidad después de verse arruinado en el marco del gigantesco fraude del financiero de Bernard Madoff. Y el multimillonario alemán Adolf Merckle, uno de los hombres más ricos de Alemania. El crack mundial sigue sumando ví­ctimas entre los magnates que antes de la llegada de la crisis se sentí­an y creí­an los amos del mundo. Se trata de Steven Good, presidente de una de las inmobiliarias más grandes de EE.UU, el francés Thierry de la Villehuchet, de 65 años, cofundador de la gestora de fondos Acces International, que se suicidó poco antes de Navidad después de verse arruinado en el marco del gigantesco fraude del financiero de Bernard Madoff. Y el multimillonario alemán Adolf Merckle, uno de los hombres más ricos de Alemania.
Se han suicidado víctimas de sus propias especulaciones y de la crisis económica internacional.
Los intereses de Merckle incluían la empresa de medicamentos genéricos Ratiopharm International GmbH y la productora de cementos HeidelbergCement AG. Merckle ayudó a convertir la empresa de sustancias químicas al mayoreo de su abuelo en una de las mayores farmaceúticas alemanas, Phoenix Pharmahandel, en la cual tenía una participación del 57%
La familia confirmó el suicidio del empresario de 74 años de edad debido a los apuros que atravesaba su imperio empresarial después de haber perdido cientos de millones y por la pérdida de valor de sus empresas como consecuencia de la crisis. Las pérdidas no se limitaban al patrimonio privado de Merckle, sino que habían generado problemas de liquidez en sus empresas, después de casi 4 décadas aprovechándose de la plusvalía de sus trabajadores, El ejecutivo empleaba a más de 100.000 personas en casi un centenar de empresas, había conseguido negociar una moratoria para los próximos meses a un precio alto, porque se le exigía vender las mejores compañías de su grupo. La presión de las arduas negociaciones y la perspectiva de no salir de ellas como el ganador lo quebraron, dicen sus familiares. Y es que con la banca hemos topado, son los primeros en enriquecerse con la crisis, la originan y la mantienen, ellos siempre, los que queden, sacan beneficios, sólo espero que los pequeños autónomos españoles que el Señor Botín niega sistemáticamente los créditos, y ven como se destruye su medio de vida, no sigan con el trágico ejemplo ..
'La pobreza y el estrés que conlleva vivir en esa situación puede generar además violencia, exclusión social y una permanente sensación de inseguridad', 'El impacto será especialmente importante en los países de bajos y medianos ingresos, donde el acceso al tratamiento para estos trastornos es a menudo limitado', señala el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
'Existe una clara evidencia de que el suicidio está relacionado con los desastres financieros. Y no estoy hablando de los millonarios que desesperados deciden saltar por la ventana, sino de la gente más pobre', ha declarado la directora general de la (OMS)., Margaret Chan. La crisis 'afectará a la estabilidad de las comunidades y las familias'.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad