De la Web

Testimonios desde Gaza

Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están siendo testimonios de los ataques del ejército israelí­ sobre la población de la Franja de Gaza.

0
0 votos
08-01-2009
Publicidad
Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí­ ha denegado la entrada a numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí­ ha denegado la entrada a numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación.
Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos son los integrantes del proyecto: "Free Gaza", (www.freegaza.org) un grupo
de observadores internacionales de derechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y pretenden sensibilizar a la
comunidad internacional sobre las consecuencias humanas del bloqueo de
Gaza:
 
"Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de
como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando
socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre de un buen amigo del campo de Jabalya." Eva Barlett (Canadá) del Movimiento Internacional de Solidaridad.
 
"Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de Gaza." Alberto Arce (España)  del Movimiento de Solidaridad Internacional
 
"El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los cadáveres  que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el hospital"- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.
 
"Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la
escuela.  Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que saltó a mis brazos." Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad Internacional
 
"Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la venganza ya se escuchan por todas partes" Dr Eyad Sarraj- Presidente del Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.
 
"Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de dondevivo en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona. Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos, encontraron uno más". Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad Internacional.
 
Hola a todos y todas,
Estoy bien. En estado de shock. Al igual que un millón y medio de
personas. Hemos decidido quedarnos. No hay periodistas europeos para
contar la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y realizada con el beneplácito de todos nuestros gobiernos. Toda la noche han seguido bombardeando. Hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. Es un golpe de estado cruel contra un gobierno democráticamente elegido. La franja, encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, además es masacrada desde el aire. Hoy no tenemos agua. Desde hace una semana no hay pan. Los periodistas están bloqueados al otro lado de la frontera.
 
Quién quiere seguir siendo cómplice de Israel. Un saludo a Moratinos desde Gaza. Ayer en el telediario de TV3 en directo, me cortaron. Seguían insistiendo en mentir. No es un ataque contra Hamás. Es un ataque contra un millón y medio de civiles. Indiscriminado.
 
Abrazos. Ahí tenéis mi teléfono palestino, llamadme cuando queráis,
enviádselo a todo el mundo.
 
Alberto Arce
Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos
Humanos en la Franja de Gaza testifican sobre los acontecimientos de las últimas horas:
 
 
 
 
 
 
 
 
Cooperantes Internacionales que pueden ser contactados en la Franja de Gaza:
Alberto Arce, (Español, Inglés): 972 59 8786094
Dr. Eyad Sarraj (Árabe e Inglés) 00972599400424
Ewa Jasiewicz, Coordinador de Free Gaza (Pólaco, Árabe e Inglés)
00972598700497
Dr. Haider Eid, Sudafricano (Inglés y árabe) - + 972 59 9441766
Sharon Lock- Australiano (English) -  +972 59 8378945
Vittorio Arrigoni- Italian (Italian) -  +972 59 8378945
Fida Qishta- Palestinian (English and Arabic)  +972 59 9681669
Jenny Linnel- British (English) - +972 59 87653777
Natalie Abu Shakra- Lebanese (Arabic and English) 0598336 328
Eva  Bartlett, Canada (English) 0598-836308
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad