Crónica: manifestación en Murcia

Miles de zapatazos contra el genocidio de Palestina

Un amplio abanico de organizaciones sociales ha organizado la segunda manifestación contra el genocidio palestino en la ciudad de Murcia.

0
0 votos
07-01-2009
Publicidad
Varias miles de personas han acudido en martes de reyes a la convocatoria del Foro Social, Foro Ciudadano, Comité de Solidaridad con Palestina y varias organizaciones más.
Esta manifestación viene a completar la celebrada el domingo pasado en Cartagena, también con miles de manifestantes y la celebrada en Alicante el sábado pasado.
En ella han acudido mayoritariamente obreros de origen musulmán, con sus familias, aunque también se ha hecho notar la presencia de la juventud así como multitud de militante y activistas de todo tipo de organizaciones sociales que acudían a titulo personal.
La manifestación se puede decir que ha sido un éxito de asistencia partiendo de que la mayor convocatoria ha sido boca a boca y no se ha hecho un trabajo minucioso de convocatoria e información.
 
De los primeros miles a las próximas decenas de miles.
 
Conseguir que todos los militantes que han acudido a titulo personal extiendan la lucha contra el genocidio palestino a sus organizaciones, conseguir que los obreros musulmanes extiendan esta causa a todos los pueblos de los que han venido hoy y conseguir que la juventud involucre a la universidad en esta protesta es la clave para ir forjando un frente cívico contra la política genocida de Israel.
Es una evidencia que cada español esta tan en contra del genocidio de Palestina como de la guerra de Irak.
Entonces en España salimos por millones para luchar contra el actual genocidio de Irak, lo que nos permitió la salida inmediata de la guerra.
Ahora es necesario guiarnos por reconstruir la unidad y extensión de la anterior lucha; es lo más que podemos hacer por el pueblo palestino y de ello depende gran parte de la posición política que tenga nuestro gobierno con respecto a esta salvaje invasión y el Estado que la dirige.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad