Internacional,Venezuela expulsa al embajador de Israel

Venezuela expulsa al Embajador de Israel en rechazo a la invasión de Gaza

"Qué triste que Israel se preste y siga actuando como brazo asesino del imperio", aseveró el jefe de Estado venezolano.

0
0 votos
07-01-2009
Publicidad
El Gobierno venezolano decidió este martes expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a parte del cuerpo diplomático en Venezuela en rechazo a la invasión en la Franja de Gaza. El Gobierno venezolano decidió este martes expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a parte del cuerpo diplomático en Venezuela en rechazo a la invasión en la Franja de Gaza.


El Gobierno venezolano decidió este martes expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a parte del cuerpo diplomático en Venezuela en rechazo a la invasión en la Franja de Gaza.

El presidente Hugo Chávez Frí­as, habí­a invitado este martes a la comunidad judí­a venezolana a pronunciarse en contra del ataque que lleva a cabo el Estado de Israel sobre el pueblo palestino, en la Franja de Gaza.

"Los judí­os, que rechazan con fuerza todo acto de persecución, deben pronunciarse y ponerse la mano en el corazón y rechazar esta barbarie. Sean justos", declaro Hugo Chávez.

Al respecto, enfatizó: "Hay una crisis humanitaria terrible. Una verdadera masacre, con bombardeos cada 15 minutos, y ahora también la invasión terrestre a la Franja de Gaza".
De igual manera, el mandatario nacional indicó que Venezuela 'exige con nuestra voz y nuestra moral el cese a la invasión a la Franja de Gaza por parte de Israel y que pare el asesinato de miles de inocentes".

"Qué triste que Israel se preste y siga actuando como brazo asesino del imperio", aseveró el jefe de Estado venezolano.

"El presidente (del gobierno) de Israel deberí­a ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente de Estados Unidos si hubiera vergüenza en este mundo", declaró Chávez

Asimismo, sentenció que al Estado israelí­ se le debe denunciar "como un gobierno asesino, genocida, el mundo deberí­a ponerse de pie y exigir el cese a la invasión y al asesinato de inocentes".

En un comunicado oficial: " El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presencia una vez más, junto a los Pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelí­es, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino"
Condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este paí­s se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.

Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional

Se trata de la segunda vez que Venezuela sanciona sus relaciones con Israel, después de hacerlo en 2006 por la Segunda Guerra del Lí­bano. En aquella ocasión, Chávez retiró a su máximo diplomático en Tel Aviv en protesta por la muerte de civiles libaneses en los bombardeos israelí­es, tras lo cual Israel retiró al suyo de Caracas.

Tras superar sus diferencias, a finales de 2007 Israel se planteó la posibilidad de restringir sus relaciones con Venezuela debido a posiciones que calificó de anti-israelí­es del presidente venezolano, y al acercamiento de este con su homólogo iraní­, Mahmud Ahmadinejad.

Israel cree que Venezuela se ha convertido en la puerta de Irán hacia América Latina y teme perder su tradicional amistad con otros paí­ses de esa región si siguen los pasos de Chávez.

Una vez más vemos la diferencia de posición de los gobiernos y pueblos de Latinoamérica, que en masa han salido a la calle condenando el genocidio, Frente a la tibieza, cobardí­a y justificación de los gobiernos de Europa que no se atreve a tomar medidas concretas. La misma mordaza que le Llevo a no condenar la invasión del Lí­bano, la misma que le llevo a apoyar todas las guerras y matanzas del Imperio

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad