Zimbabwe: los agricultores blancos quieren una compensación financiera.

Indemnización por expoliar y enriquecerse.

es casi el doble de lo que la coalición en el Poder el efectivo de hambre coalición necesidades en los próximos tres años para erradicar el hambre y arreglar la destrozada economí­a .

0
0 votos
18-06-2009
Publicidad
El imperialismo no ha perdonado ni perdonara, la osadí­a del Presidente Mugabe, de redistribuir la tierra fértil de Zimbabwe en manos de los blancos en un 80%, con explotaciones dedicadas en su gran mayorí­a a la exportación. De hecho esta medida polí­tica es la que llevo a las sanciones económicas impuestas por los EEUU, ya no solo sobre las cuentas de Mugabe y su gobierno, sino el castigo sistemático que ha ejercido sobre el pueblo, al que se le niega cualquier tipo de ayuda humanitaria. Pero la prensa, sigue haciendo como único culpable a Mugabe. El imperialismo no ha perdonado ni perdonara, la osadí­a del Presidente Mugabe, de redistribuir la tierra fértil de Zimbabwe en manos de los blancos en un 80%, con explotaciones dedicadas en su gran mayorí­a a la exportación. De hecho esta medida polí­tica es la que llevo a las sanciones económicas impuestas por los EEUU, ya no solo sobre las cuentas de Mugabe y su gobierno, sino el castigo sistemático que ha ejercido sobre el pueblo, al que se le niega cualquier tipo de ayuda humanitaria. Pero la prensa, sigue haciendo como único culpable a Mugabe.
La revancha imperialista sobre Zimbabwe, ha llevado a un país considerado el granero de África, Zimbabue es actualmente el primero de los países dependientes de ayuda alimentaria en el mundo. El Programa Mundial de Alimentos estima que siete millones de personas necesitan ayuda alimentaria, llegando en algún lugar a estar entre el 65 y el 80% de la población.
 
“Los agricultores blancos se consideran zimbabwenses (el 2,2%) y debe permitírsele las granjas, pero la política se ha convertido la cuestión de la tierra en una cuestión racial. No es necesario el debate sobre el color de las granjas", dijo Gifford. Presidente de Comercial Farmers' Union (CFU), un órgano representativo de los agricultores (blancos), Trevor Gilford dijo que el nuevo gobierno incluyente temporal, tendrá que pagar cerca de 15 mil millones de dólares de los EE.UU. en compensación por las mejoras introducidas en sus propiedades, daños y perjuicios.
 
 
Se consideraran zimbabwenses, pero cuanto de ellos se encuentran entre los 7 millones de hambrientos, o en los 100.000 casos de cólera que se han cobrado más de cuatro mil vidas tan solo en unos meses. En el 53 %o de niños que mueren al nacer., ¿o la esperanza de vida de estos blancos esta en los 43 años? Y así se podrían seguir enumerando todas las miserias que atacan al pueblo de Zimbabwe, “gracias” a la ingerencia imperialista por defender los derechos de ese 2,2% de zimbabwenses.
 
 
Pero es el hecho de pertenecer a los herederos de los colonos imperialistas, por lo que se ven con el “derecho” de reclamar una compensación, es tal el cinismo y el despropósito, que es solo comparable a la insistencia de EEUU por que le devuelvan las tierras fértiles a los blancos, o como el silencio de la comunidad internacional ante las políticas imperialistas que están llevando al 98,8% de la población de Zimbabwe al exterminio.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad