ALARMA SOCIAL: despilfarro

Despilfarro hasta el agotamiento

Ni un solo reorte en el despilfarro están llevando a ayuntamientos a la bancarrota

0
0 votos
16-06-2009
Publicidad
El primer paso contra la crisis es el de recortar el galopante despilfarro de las administraciones públicas El primer paso contra la crisis es el de recortar el galopante despilfarro de las administraciones públicas
Ayuntamientos en bancarrota.
Los trabajadores públicos de la comarca de La Línea, Málaga, están en lucha. El motivo es que el ayuntamiento no les paga. Evidentemente a los funcionarios no se les paga a distintos niveles, están los que no han recibido una paga extraordinaria, los que les falta cobrar un 55 % de su última nómina o los que llevan tres meses sin cobrar.
La cuestión es que no es una situación aislada sino que afecta a la práctica totalidad de los funcionarios locales.
Ayer un centenar trabajadores de distintas áreas municipales junto a sindicalistas de CCOO, UGY y USO se concentraron frente a las oficinas municipales del palacio de congresos de La Línea.
Según pasan los días las protestas se recrudecen, la presencia policial persiste y aumenta.
Ayer los bomberos colgaron una pancarta en el puente de la plaza de la Constitución.
Es solo un pueblo andaluz con problemas de pago a sus trabajadores.
Lo peligroso viene por que no es el único caso sino que cada vez se extiende más este tipo de situaciones.
Cada día nos llegan las hodonadas de que a las arcas públicas no les queda dinero.
Puede ser de varias formas. Una es que a decenas de miles de PYMES en toda España se les está llevando al borde de la ruina. El motivo es que las administraciones local4es y regionales no pagan los servicios adquiridos. Son varias las huelgas de hambre que recorren el país para que tal o cual ayuntamiento pague a tal o cual pequeña empresa.
Otra muestra es los prestamos que gobiernos regionales y municipales están pidiendo a sindicatos bancarios. Se piden 150 millones de euros por aquí, 300 por allá, pero las distintas administraciones se están endeudando por que las cuentas no les salen
El tercer aviso son los cortes que en muchos ayuntamientos se llevan a cabo por falta de pago. Se corta la luz, el teléfono por que no s paga…
Y el último y más grave es que no se paga a los trabajadores públicos. No hay dinero para las nóminas, no se vivía situación tan desastrosa desde el crak del 29.
Lo ayuntamientos españoles se empiezan a situar al borde del abismo de forma continuada.
Pero mientras esto ocurre, no se tiene noticia de ayuntamientos que recorten el despilfarro sino todo lo contrario.
Una situación tan crítica y delicada no ha recibido ninguna respuesta desde ayuntamientos y administraciones. Se ha seguido la línea de gastar hasta que se pueda
De lo que hablamos de conjunto es de 70.000 millones de euros anuales. Esta es el despilfarro de la clase política española.
La partitocracia mientra no hay para pagar a funcionarios reparte sueldos de 5.000 € entre ellos y sus asesores.
Si se quiere que la situación no empeore es necesario erradicar todo tipo de despilfarro público ya.
En esta situación no puede haber decenas de altos sueldos por ayuntamientos, no derroche en dietas o coches de lujo.
Este despilfarro que recorre España de punta a punta debe ser denunciado y combatido, este es el primer paso para combatir la crisis
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad