Fiscalí­a denuncia el desinterés ante los accidentes laborales

Impasibles ante la siniestralidad laboral

El accidente del inmigrante que perdió el brazo en una panificadora sirve para poner de manifiesto la pasividad y desinterés de la Comunidad Valenciana por la prevención de los accidentes laborales.

0
0 votos
17-06-2009
Publicidad
Según denuncia el fiscal de riesgos laborales, Jaime Gil, en esta investigación ha constatado "importantes deficiencias, incluso en aspectos sanitarios, que se han puesto en conocimiento de la Consejerí­a de Sanidad, deficiencias eléctricas y manipulación de las máquinas". Según denuncia el fiscal de riesgos laborales, Jaime Gil, en esta investigación ha constatado "importantes deficiencias, incluso en aspectos sanitarios, que se han puesto en conocimiento de la Consejerí­a de Sanidad, deficiencias eléctricas y manipulación de las máquinas".
No deja de ser significativo que ni su departamento ni el Juzgado supieran del accidente hasta 12 días después de producirse. 
Por ello el accidente del inmigrante sin papeles que perdió el brazo por la negligencia de su jefe, que trabajaba jornadas de hasta 12 horas por 700 euros y cuya maquinaria no estaba en buenas condiciones es una muestra de la pasividad y desinterés de la Comunidad Valenciana por la prevención de los accidentes laborales.
Por ello la Fiscalía delegada de riesgos laborales denuncia que la falta de medios e interés de la administración valenciana contribuyen al incremento de la siniestralidad laboral en la Comunidad. Lo han denunciado de conjunto con los responsables de CCOO en Valencia. 

El Consell no colabora con la intensidad necesaria, la patronal no se esfuerza suficientemente y los sindicatos se ven desbordados. 

La descoordinación entre la Administración autonómica y la estatal, Fiscalía, policía judicial y otras instancias, es decir la burocracia, no hace más que aumentar el problema. 

Durante 2008 se produjeron en la Comunidad valenciana un total de 76.842 accidentes de trabajo en el 2007 fueron 90.945 siniestros.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad