López dice que contará con todo para combatir a ETA

Que sea así­, la Ertzaintza contra ETA

El nuevo gobierno vasco debe hacer lo que sea necesario en la Ertzaintza para que pueda llevar adelante sus obligaciones contra ETA y expulsar a todo el que boicotee la defensa de la libertad cí­vica.

5
1 votos
15-06-2009
Publicidad
El lehendakari Patxi López ha afirmado que la lucha contra el terrorismo es "prioridad" del Ejecutivo y ha asegurado que la Ertzaintza dispondrá de "todos los medios necesarios" para combatir a ETA. Ha hecho estas afirmaciones durante un acto celebrado en la Academia de Arkaute. Un acto con una carga simbólica importante, la de expresar el cambio que se inicia en el seno de la policí­a vasca. Porque era un homenaje a los quince ertzainas asesinados por ETA desde la creación de este cuerpo, al que se ha añadido el encendido del pebetero en recuerdo de estas ví­ctimas que llevaba apagado casi un año. La llama ha vuelto a aparecer. Tiene que permanecer como sí­mbolo del cambio auténtico en la Ertzaintza. Que luche contra ETA y defienda la libertad de los ciudadanos. El lehendakari Patxi López ha afirmado que la lucha contra el terrorismo es "prioridad" del Ejecutivo y ha asegurado que la Ertzaintza dispondrá de "todos los medios necesarios" para combatir a ETA. Ha hecho estas afirmaciones durante un acto celebrado en la Academia de Arkaute. Un acto con una carga simbólica importante, la de expresar el cambio que se inicia en el seno de la policí­a vasca. Porque era un homenaje a los quince ertzainas asesinados por ETA desde la creación de este cuerpo, al que se ha añadido el encendido del pebetero en recuerdo de estas ví­ctimas que llevaba apagado casi un año. La llama ha vuelto a aparecer. Tiene que permanecer como sí­mbolo del cambio auténtico en la Ertzaintza. Que luche contra ETA y defienda la libertad de los ciudadanos.
Patxi López ha expresado el total “respaldo” del Gobierno autonómico a los miembros de la Ertzaintza, a los que ha considerado como “la garantía de la libertad de los vascos y de la legalidad estatutaria del autogobierno”. Introducir el cambio en la policía vasca va a ser una dura y complicada labor. El gobierno de Ibarretxe, representante del régimen étnico, había ejercido un férreo control para que no dedicara sus esfuerzos a desarticular comandos, a desmantelar los grupos callejeros al servicio de ETA, a impedir al entramado político etarra que campara a sus anchas por las calles vascas, a detener a los que amenazaban a los ciudadanos y destrozaban bienes públicos y privados. El nuevo gobierno vasco debe hacer lo que sea necesario en el seno de la Ertzaintza para que pueda llevar adelante sus obligaciones policiales y expulsar a todo el que boicotee, de una u otra manera, dichos objetivos democráticos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad