"España será de los primeros en salir de la crisis" afirma Sebastián

Mentiras y gordas

Miguel Sebastián, ministro de Industria, se descolgó afirmando que "España será uno de los primeros paí­ses de Europa que saldrán de la crisis". Como el tí­tulo de la pelí­cula, son "Mentiras y gordas".

0
0 votos
15-06-2009
Publicidad
Ni una de las gratuitas afirmaciones de Miguel Sebastián durante un acto en Alicante tienen alguna base, aunque sea mí­nima, con la realidad. Contraviniendo todos los informes de la comisión europea, las previsiones de las consultoras independientes, de los organismos financieros internacionales… y los datos que maneja el propio gobierno sobre la grave destrucción del empleo en nuestro paí­s, Sebastián dice que España "…saldrá de los primeros de la crisis" ¿Por qué? ¿Cómo y sobre qué base lanza usted esas afirmaciones, Sr. Ministro? ¿Acaso están equivocados todos los organismos internacionales y los mismos datos del gobierno español? Ni una de las gratuitas afirmaciones de Miguel Sebastián durante un acto en Alicante tienen alguna base, aunque sea mí­nima, con la realidad. Contraviniendo todos los informes de la comisión europea, las previsiones de las consultoras independientes, de los organismos financieros internacionales… y los datos que maneja el propio gobierno sobre la grave destrucción del empleo en nuestro paí­s, Sebastián dice que España "…saldrá de los primeros de la crisis" ¿Por qué? ¿Cómo y sobre qué base lanza usted esas afirmaciones, Sr. Ministro? ¿Acaso están equivocados todos los organismos internacionales y los mismos datos del gobierno español?
Sólo España aporta el 40% de los parados de toda la UE. El nuestro es, con diferencia, es el país con la mayor tasa de paro de toda Europa. Pero Sebastián dice taxativamente que el nuestro será “uno de los primero países en salir de la crisis” ¿Qué tomadura de pelo es esta?

El ministro también señaló algunos datos económicos “optimistas” como una ligera disminución del déficit comercial. Pero la aplastante realidad es que España tiene el mayor déficit comercial del planeta después de los EEUU. Un déficit tan enorme que para remontarse tendría que hacer una ingente inversión en I+D y cambiar de cuajo nuestro modelo de desarrollo.

¿De dónde saca el ministro de Industria que este galopante déficit va a acabarse sin tomar ninguna medida económica seria?

Bruselas no para de publicar informes en los que advierten a nuestro país la grave situación en la que está metido, gracias a nuestro modelo económico del ladrillo y el precario mercado laboral español. Insta a nuestro gobierno a que tome medidas drásticas que obliguen a un verdadero cambio de modelo económico y no para de señalar la peligrosidad de la enorme deuda pública que arrastra nuestro país.

Pero Sebastián no tiene un problema de confusión o falta de información, se trata de una estafa conciente lanzada a la opinión pública desde uno de los máximos responsables del gobierno y de un ministerio estratégico para salir de la crisis.

Como demuestran las afirmaciones de Sebastián, nuestro responsables políticos no tienen ningún reparo en mentir descaradamente sobre la situación del país, falsear la realidad y sembrar confusión con valoraciones ficticias de la situación económica española.

Lo que hacen los portavoces del gobierno es lanzar “globos zonda”, auténticas mentiras a la opinión pública para que no se vea la gravedad de la crisis en nuestro país.

¡Ya está bien de estafas!
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad