Represion policial en Aluche.

Vecinos por la democracia

Recojemos la denuncia realizada por la asociacion de vecinos de Aluche, integamente, por recojer una realidad oculta

0
0 votos
14-06-2009
Publicidad
Los vecinos denuncian las cargas policiales contra jovenes del barrio.Mientras estas cargas se llevaban a cabo muy cerca se estaban produciendo robos sin que la policia tuciera conocimiento. Es una noticia de la España ocultada, la que ocurre pero no se conoce. Los vecinos denuncian las cargas policiales contra jovenes del barrio.Mientras estas cargas se llevaban a cabo muy cerca se estaban produciendo robos sin que la policia tuciera conocimiento. Es una noticia de la España ocultada, la que ocurre pero no se conoce.
AVA solicita a la Concejala explicaciones sobre las cargas policiales y los problemas de seguridad durante las fiestas.
La Asociación de Vecinos de Aluche ha solicitado a la Concejala del Distrito, Begoña Larrainzar, que abra una investigación para conocer con detalle la labor realizada por la policía municipal durante el desarrollo de las fiestas de Aluche y especialmente durante el segundo fin de semana. Un año más, las cargas policiales contra los jóvenes que se sitúan en la “pradera” del parque se han vuelto a reproducir, generando situaciones que lejos de generar seguridad, provocaban el efecto contrario.
Mientras estas cargas se producían, a escasos metros del dispositivo policial se produjeron robos y actos vandálicos de los que la policía ni siquiera tuvo constancia. Algunos de ellos tuvieron lugar en las propias casetas de las entidades ciudadanas que sufrieron robos durante la noche y fundamentalmente la carpa cultural, que fue asaltada durante la madrugada del domingo quedando destrozados los materiales de las exposiciones fotográficas de las asociaciones de Puerto Chico, Aluche y del Centro Cultural de Castilla y León. Mientras muchos documentos de la historia del barrio eran destrozados, decenas de policías desplegaban una actuación en el parque muy cuestionable y que todo el mundo puede conocer gracias a las grabaciones que efectuaron los vecinos.
Además, este año hemos recibido numerosas quejas de vecinos que denunciaron robos, actos vandálicos, excesos de ruido y suciedad durante todas las fiestas, que desde luego no se solucionan con las cargas contra los jóvenes de la pradera.
La Asociación ha solicitado conocer los motivos que generaron las cargas policiales y el número de personas detenidas por los hechos que las desencadenaron. El año pasado se solicitó la misma información a través del Consejo de Seguridad del distrito sin que los responsables municipales aportaran los datos.
Desde las entidades ciudadanas no entendemos que las fiestas se desarrollen en un clima de normalidad a pesar de concentrar a decenas de miles de personas y que durante la madrugada el parque se convierta en una batalla campal que además deja a sus anchas a los verdaderos vándalos y delincuentes que actúan en el barrio.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad