El dato del dí­a

Los bancos y cajas con problemas necesitan 99.000 millones de euros

0
0 votos
14-06-2009
Publicidad











¿No escarmientan o se han instalado ya en la mentira y la confusión como sistema?
Mientras el presidente del gobierno reconocía hace unos días en el Congreso que algunas cajas de ahorros tienen problemas, la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, dice en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros que “actualmente no hay “ninguna entidad financiera con dificultades”. Pero eso sí, que hace falta un fondo de rescate (el FROB, Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria) con un importe de 99.000 millones de euros. Según la ministra, “con el objetivo de dotar a los bancos y cajas de un instrumento más de ayuda en caso de que lo necesiten en el futuro”.
Después de lo que estamos viendo con lo de la Caja de Castilla-La Mancha ¿cómo se puede pensar la ministra que nos puede engañar?
 
El problema de todo este sistema de medias verdades o mentiras calculadas del gobierno sobre todo lo que afecta a la crisis y sus medidas es que hemos entrado ya en lo del cuento, que cuanto más lo niegan más prevenidos tenemos que estar. Han pasado de negar la crisis por activa y por pasiva a iniciar una escalada en la subida de impuestos. Ahora dice Salgado que no hay “cajas con problemas” y el FROB es preventivo. ¿Pero cuántas casos como CCM van a saltar?
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad