La frase del dí­a

"Los altos cargos tienen que tener bolsillos de cristal" (Patxi López, Lehendakari)

En Euskadi, durante décadas se han desviado ingentes cantidades de dinero público para financiar la expansión de un proyecto etnicista

0
0 votos
14-06-2009
Publicidad
Frente a la crisis, austeridad, transparencia y buen gobierno para destinar cada euro a gasto eficaz. El lehendakari, Patxi López, reunió ayer en la Lehendakaritza (Presidencia del Gobierno vasco) a unos 120 altos cargos del primer Gobierno socialista de la historia vasca para exigirles que actúen con "bolsillos de cristal".

Les pidió que revisen los presupuestos y "arañen" los euros que puedan para destinarlos a las necesidades reales. López les recordó que son servidores de lo público y "los recursos públicos no son nuestros, nos los dejan para gestionarlos los ciudadanos".
Esta es sin duda una exigencia ineludible. Estamos hartos de contemplar como las castas políticas disponen y disfrutan del dinero público como si de su cortijo particular se tratara.

Y, en Euskadi, durante décadas se han desviado ingentes cantidades para financiar la expansión de un proyecto etnicista. Construyendo una ingente burocracia que sostuviera un auténtico régimen excluyente.

Desmantelarlo no es sólo un paso hacia la libertad. Es también una palanca contra la crisis, reduciendo la mastodóntica administración autonómica y destinando ese dinero a inversión productiva, a generar empleo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad